Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Debate_on_line
Granarsa

El disponible hoy se encuentra muy bajo, producto de que las fábricas se han abastecido de mercadería mediante el sistema de precio a fijar. Es evidente que el mal asesoramiento de algunos productores, la no utilización de los mercados a término facilitaron esta situación. No basta con sentarse a esperar que otros nos paguen el precio que desean.


Beluga
Muchachos. La mayoría de los productores no sabemos que es exactamente la "mercadería a fijar". Agradezco me expliquen en criollo como es esto. Muchas gracias.


DHA
El precio a fijar es cuando uno entrega la mercadería a la fábrica y lo vende cuando le gusta el precio (lo fija). Lo que se trata de explicar en este foro es que las fábricas tienen tu mercadería, que la procesan sin necesidad de pagártela, por ende nunca ponen un precio alto mientras tienen tu producción y, a medida que se les agota este crédito y bajo precio, tienen que salir al ruedo a hacerse de mercadería. Y ahí las cosas cambian.


Magone
Si bien es cierto que la entrega de grandes volúmenes de mercadería a las fábricas en condiciones a fijar a largo plazo puede terminar por empeorar las condiciones de mercado, también hay que considerar otras cosas. Por ejemplo, que a los compradores no les produce una gran "incertidumbre" financiera tener semejante cantidad de mercadería sin poner precio, ya que nadie sabe lo que finalmente ha de pasar con los precios en el mercado de referencia (Chicago). Por otra parte, es obvio que los compradores en los próximos 2/3 años se van a "sacar los ojos" para comprar mercadería, especialmente hasta que la producción local logre alcanzar los niveles para abastecer a las enormes plantas que se van a construir. Es decir, la idea de que mandando soja a fijar va a provocar indudablemente una baja de precios es errada.


Jorge Ernesto
¿Cómo sabés que no se la van a comprar a los brasileños? La incertidumbre de la que hablás la reducen (o eliminan con el mercado a término).


Granarsa
No te olvides magone que los compradores se resguardan de las incertidumbres del CBOT cubriéndose en el mismo con futuros y opciones.


ELNIETO
En lugar de rasgarse las vestiduras y pensar que les manejan los precios, si todos los años incorporamos un silo y la embolsadora y guardamos nuestras mercaderías sería mejor. Cuánto se ordenaría la logística de camiones en cosecha.

www.fyo.com/foro

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados