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 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Retoques para que el Polo siga vivo

Volkswagen presentó el Polo Classic 2005 con pequeñas modificaciones estéticas que le permiten tomar una bocanada de aire fresco

Volkswagen dio otra vuelta de tuerca al Polo y hace pocos días incorporó al mercado argentino el Polo Classic 2005 con cambios exteriores e interiores, que le dan un toque más moderno a este clásico modelo que ya lleva ocho años batallando en el mercado argentino. Las versiones son siete, con una motorización naftera 1.6, un diesel 1.9 de 64 caballos y un turbodiesel 1.9 de 90.

El Polo Classic fue introducido al mercado argentino en el año 1996, se comercializó como importado hasta mediados de ese año, y luego comenzó a fabricarse en el Centro Industrial Pacheco de VW. En 1999, se hicieron cambios estéticos en el interior y exterior y en 2002 el Polo Classic se transformó en modelo exclusivo de producción en Argentina.

Los principales cambios exteriores que recibió el Polo 2005 se hicieron en paragolpes, faros, luces antiniebla delanteras (versión Highline), grilla de radiador integrada al paragolpe con nuevo logo VW, capot y guardabarros delanteros, molduras laterales color carrocería, tapa de baúl, y reflectantes traseros asociados a los faros.

Además, los ingenieros de VW Argentina trabajaron en mejoramiento del espacio interior, específicamente para las plazas traseras que ahora cuentan con 80 mm más de espacio. Los cambios que recibió incluyen: alfombra plana de baúl, panel de instrumentos inyectado y telas de asientos "H" (gris y off-black).

Las versiones disponibles son: Format, Comfortline y Trendline tanto en motorizaciones nafta como en diesel y además una versión Highline con motor TDI (diesel de inyección directa y turbocompresor).

La versión Format (nafta y diesel) trae de serie asiento de conductor regulable en altura, asiento posterior y respaldo rebatible, CD-player, dirección hidráulica, llantas de acero 6J x 14", moldurales laterales en color de la carrocería, y neumáticos 185 / 60 R14. La versión Comfortline agrega aire acondicionado.

La Trendline suma cierre central de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, regulación interna eléctrica de espejos exteriores, alarma, columna de dirección regulable en altura, llantas de aleación de 14" y carcaza de espejos, manijas de puerta y molduras en el techo en color de la carrocería.

La familia se completa con la versión Highline, sólo disponible con motor 1.9L TDI diesel de 90 CV de potencia, que al equipamiento del Trendline agrega frenos ABS, doble airbag, techo corredizo eléctrico y faros antiniebla delanteros.

Los motores son los conocidos naftero 1.6 L de 90 caballos, diesel 1.9 L SD de 64 caballos y el diesel TDI 1.9L TDI de 90 caballos.

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