Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

Lipoescultura: buenas formas

Juan C. González Zocca (*)

El cuerpo humano siempre ha sido motivo de inspiración para los artistas. La representación ha variado según la tendencia de cada época, pero siempre se ha destacado las formas, algunas veces más prominentes y otras menos.

El perfeccionamiento de la silueta depende de la disminución de las zonas excesivamente prominentes (lipoescultura) y el relleno de las regiones defectuosas en volumen (lipotransferencia).

Esta técnica consiste en retirar las obesidades localizadas y mediante un proceso sencillo implantarlo si se desea aumentar alguna otra zona (glúteos, mamas, depresiones en la superficie de la piel causadas por deficiencias de la capa capa grasa). El tejido graso está formado juntamente con fibras colágenas, elásticas y otras células que constituyen un tejido de sostén. La lipoescultura respeta este último y extirpa las células grasas con cánulas de 2 mm, a diferencia de la lipoaspiración que no lo respeta y puede dejar irregularidades. No es un método para adelgazar sino para modelar. La silueta puede ser de cadera ancha y espalda pequeña, o cadera estrecha y cintura ancha, en la primera generalmente se extrae grasa de abdomen, caderas, muslos, entrepiernas y rodillas, en la segunda del lateral de cintura y abdomen.

En casos donde es necesario extraer más de 3 litros de grasa, es importante tener en cuenta la edad y el estado de la piel, principalmente la elasticidad porque tiene que retraerse (si no es buena y la cantidad de grasa a extraer es grande se corre el riesgo de dejar flaccidez). Es importante hacer la intervención en dos tiempos: en el primero se extrae de 2 a 2.5 litros, y luego de 6 meses (para dejar acomodar la piel) se extrae la grasa restante.

Es necesario completar el tratamiento desde el segundo día de la intervención con mesoterapia, ultrasonido, drenaje linfático y según la evolución agregar termoterapia, vibroterapia, vacunterapia. En el caso del abdomen se completa con una dermolipectomía mínima (extirpación de piel y grasa) que deja el vientre plano.

(*) Médico, www.gonzalezocca.com.ar, e-mail: [email protected]



enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados