Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Campaña de prevención en Ceres por aumento de casos de hepatitis B

Santa Fe.- Las autoridades sanitarias de la ciudad santafesina de Ceres emprendieron una campaña de difusión para prevenir el contagio de la hepatitis B, luego de que se detectaron más de 30 casos de la enfermedad en los primeros meses del año, informaron voceros médicos.

El director del hospital Samco de Ceres, Roberto Damonte, informó a la prensa que hay un incremento de los casos de esta clase de hepatitis, en esa ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.

No obstante, aclaró que esa hepatitis es "la menos grave, pero la más contagiosa, porque se transmite por la vía fecal-oral por medio de la ingesta de alimentos o de agua contaminada por el virus de la hepatitis, que se elimina por la materia fecal".

Hasta el momento se detectaron más de 30 casos y el director del hospital señaló que hay un incremento que se va produciendo en forma gradual en los últimos tres años.

Igualmente, Damonte explicó que pese al aumento en el número de casos "no se puede hablar de una epidemia".

Además, opinó que el aumento puede estar "directamente relacionado al crecimiento demográfico, principalmente de familias en condiciones económicas más desfavorables, lo que favorece la aparición de esta enfermedad".

Ante esa situación, las autoridades del hospital Samco iniciaron una campaña de información y concientización, con los concejos básicos para evitar el contagio, especialmente los relacionados a la higiene y la calidad del agua que se utiliza para beber y cocinar. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados