Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Encuentro asociativista en Las Parejas
Mañana empieza un club de negocios del sector agropartista y se formalizará la unión de 40 empresas

Las Parejas.- Esta ciudad del departamento Belgrano se convertirá en la capital del asociativismo del sector de la maquinaria agrícola durante el club de negocios que se realizará entre mañana y el viernes. Unos cuarenta empresarios del Movimiento para la Defensa de la Maquinaria Agrícola (Modemaq) darán, en esa jornada, el paso más trascendente para la fabricación en común de tractores y cosechadoras con la conformación de la "empresa madre del proyecto", que dotará a la propuesta del capital necesario para su desarrollo.

Se espera la concurrencia de representantes del Estado, inversores privados, bancos oficiales y grupos de proveedores como Siderar, Acindar, entre otras firmas comprometidas con el proyecto. "En ese acto se prevé que los aportes se concreten en efectivo o con insumos que, en definitiva, se destinarán a la fabricación de los nuevos equipos. A cambio, recibirán acciones cotizables en bolsa", explicó un asesor del grupo empresarial, el contador José Luis Castellarín.

La presentación formal del mayor proyecto asociativo de la historia de la maquinaria agrícola se complementará con el armado de oficinas y la realización del Congreso Nacional de la Industria Metalúrgica, en el marco de los 100 años de vida de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira).

Se propondrá en el congreso orientar a los industriales para el diseño de un plan estratégico para definir aspectos, políticas y cursos de acción para el desarrollo permanente de una actividad generadora y multiplicadora de empleo. El epicentro del encuentro será el Club Sportivo de Las Parejas, donde las empresas tendrán la oportunidad de mejorar sus negocios a través de entrevistas concertadas. Al igual que el año pasado se montarán cerca de un centenar de oficinas.

Empresas dedicadas a la fundición, fábricas de sembradoras, acoplados, tanques, rastras, pulverizadoras, cilindros hidráulicos, silos, embolsadoras, tanques, secadoras, norias, limpiadoras de cereal, máquinas para forrajes, agropartes, cilindros, entra otras del rubro metalmecánico, estarán en el club de negocios, que también tendrá espacios destinados a la capacitación, con charlas y disertaciones.

Se abordarán temas referidos a impuestos, a la política aduanera como condicionante del intercambio, el empleo como disparador del desarrollo, la educación como motor de crecimiento y la aplicación de un plan estratégico como motivador y coordinador de las actividades.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados