Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Santa Fe: un basural a cien metros del hospital de niños

Santa Fe.- A menos de cien metros del Hospital de Niños Orlando Alassia, justo en el predio donde se habían levantado carpas para alojar a damnificados por la inundación, se fue formando un basural que la desidia de santafesinos nada solidarios no ha hecho más que aumentar con el paso de los meses. Inútiles fueron hasta ahora los reclamos de las autoridades del nosocomio, al que concurren miles de personas por día, así como de vecinos del barrio La Florida, que rodea al hospital, y los responsables de la Escuela Alem, ubicada a metros de esa montaña de basura que funcionarios municipales se comprometieron a limpiar, sin que ello haya ocurrido al menos hasta el cierre de esta edición.

Varias veces los vecinos expresaron su preocupación por el basural. En diciembre del año pasado los detritos ocupaban prácticamente una manzana y media y, a pesar de que ahora es más reducido, el basural no para de crecer día tras día. Incluso a fines del año pasado hubo dos incendios, uno de ellos tan grave que debió ser extinguido por los bomberos.

Las alimañas son otra pesadilla son para la gente del hospital y los vecinos de La Florida. "No queremos terminar soñando con ratas y especies semejantes", expresaron, aunque ahora desde el nosocomio han manifestado que confían en una solución en el corto plazo. Por otro lado, vecinos cuentan que los cirujas que trabajan en el basurero clasifican los residuos y se llevan lo que les sirve, "pero dejan" lo que no les es útil. Además contaron que la cocina del hospital se llena de humo denso cada vez que arde el basural, cuya localización corresponde a terrenos fiscales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuando el basural se incendia el humo entra en la cocina del hospital.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados