Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Argibay defenderá mañana su ingreso a la Corte Suprema de Justicia

La jueza Carmen Argibay defenderá mañana su pliego en el Senado, cuando participe de la audiencia pública prevista en el marco del proceso de su designación como nueva ministra de la Corte Suprema para ocupar el cargo que dejó vacante el ex magistrado Guillermo López.

Argibay, quien fue propuesta por el gobierno de Néstor Kirchner, podrá convertirse en la segunda mujer en llegar al máximo tribunal en etapa democrática y en el marco de la embestida del gobierno de Néstor Kirchner para desmantelar la Corte menemista.

Esta es la tercera designación impulsada por el Ejecutivo, luego de la del penalista Eugenio Zaffaroni y de la jueza civilista Elena Highton de Nolasco, cuyo pliego fue aprobado el miércoles 9 de junio y se convirtió en la primera mujer miembro de la Corte nombrada en democracia.

Argibay recibió serios cuestionamientos por sus posiciones en relación al aborto que partieron de algunos sectores vinculados a la Iglesia Católica, luego de que se definiera como "atea militante" y a favor de la despenalización del aborto.

El comienzo de la audiencia convocada por la comisión de Acuerdos del Senado, que preside el peronista riojano Jorge Yoma, está previsto para las 9 de mañana en el Salón Azul de la Cámara, en la que deberá responder 40 preguntas elaboradas por los senadores. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados