Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

María Julia culpó a su ex contador por evasión tributaria

Buenos Aires.- La ex secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente María Julia Alsogaray culpó a su ex contador Ernesto Mario Furlone por la causa que se le inició hace algo más de una década por presunta evasión tributaria.

Al declarar esta mañana como testigo en el juicio oral y público que se le sigue a Furlone por estafas reiteradas, la ex funcionaria aseguró que el profesional se quedaba con el dinero que ella le entregaba para aplicar al pago de las obligaciones impositivas.

Durante un hora Alsogaray, quien fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, contestó preguntas del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 (TOC 1), la fiscalía y la defensa del contador, a cargo de los abogados José María y Mariano Orgeira.

La testigo afirmó que fue el ex titular de la Dirección General Impositiva (DGI) Ricardo Cossio quien le advirtió que su contador podía estar engañándole, mediante la falsificación de boletas de depósitos.

En la causa se investigan ocho casos de presunta estafa: en tres ellos se habría intentado acreditar el pago con sellos apócrifos, en tanto que en las otras cinco boletas se tributó un importe que luego de pasar por las ventanillas del organismo recaudor era completado con una cifra muy superior.

Alsogaray dijo que sólo contando un par de ocasiones entregó a Furlone una suma cercana a los 200.000 pesos y que no le exigió recibos porque, como era el contador de la familia, le tenía "absoluta confianza".

La ex funcionaria expuso que encomendó a Furlone el pago de impuestos porque entonces enfrentaba una situación compleja como titular de la Secretaría de Recursos Naturales, a lo que se sumaba su intervención en la privatización de Somisa y el reciente divorcio con Francisco Erize.

Alsogaray contó que el único registro que llevaba sobre el dinero que aseguró haber entregado a Furlone era una "libretita" y, ante una pregunta de la defensa, respondió que nunca la entregó a la Justicia porque "no quería que se enteraran de todos mis gastos". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados