Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Astiz deberá permanecer preso en una cárcel común
Así lo resolvió la Justicia Federal de Bahía Blanca, ya que el represor perdió su condición de marino

La Justicia Federal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que analiza el pedido de extradición por parte de Francia del represor Alfredo Astiz, resolvió que el ex marino continúe detenido en una cárcel común y no en una base de la Armada Argentina.

Fuentes judiciales confirmaron que la medida fue dispuesta por el juez Federal Nº2 de Bahía Blanca, Luis Ramón Dardanelli Alsina, quien consideró que el ex marino, al no integrar más la fuerza, deberá continuar detenido en una cárcel común y corriente.

El fiscal federal de Bahía Blanca, Antonio Castaño, informó ayer que "que la Fiscalía consideraba que el ciudadano Astiz no podía permanecer en una base militar de la Armada ya que no integra más la fuerza y, como un ciudadano común ante una causa penal, tiene que estar en una cárcel".

"El juez Dardanelli Alsina resolvió a favor el pedido de la Fiscalía y dispuso desde la causa de extradición que se tramita en Bahía Blanca que tendría que estar en una unidad carcelaria común", agregó el fiscal.

El fiscal Castaño señaló también que "el magistrado bahiense le comunicó su decisión a su par Sergio Torres, quien en la actualidad lleva adelante las causas por la Esma".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El destituido marino Alfredo Astiz.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados