Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Admiten diferencias con el bonaerense
El gobierno insiste en que no pedirá la renuncia de Duhalde al Mercosur
Dice que el ex mandatario "tiene una visión distinta"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó ayer el rechazo a versiones sobre la posibilidad de que el gobierno impulse la renuncia de Eduardo Duhalde al cargo que ejerce en el Mercosur, pero insistió que el ex mandatario tiene "una visión distinta para hacer política" de la que manifiestan los gobernantes actuales.

Sostuvo que mientras esas diferencias se sigan exponiendo "en forma cristalina" y "de cara a la gente", la "gobernabilidad no tiene riesgo".

"La gente simplifica mucho las imágenes pero hace bien, porque denotan las profundas diferencias", dijo Fernández, quien agregó que los ciudadanos reclaman "un nuevo modo de hacer política" y tendría que ser "menos traumático entender" ese pedido.

Para Fernández, "hay sectores que con estos cambios se complican, pierden espacios de poder, potestades, y esos sectores resisten, y en esa resistencia aparece la presunta discusión" entre Kirchner y Duhalde.

Al descartar una eventual renuncia del ex presidente en el cargo que ocupa en el Mercosur, Fernández dijo: "No, a nadie escuché semejante cosa", y agregó que "nosotros, en ese punto, creemos que Duhalde está trabajando muy bien".

También el presidente Kirchner había negado anteayer la especie publicada en el diario Página/12, señalando que Duhalde "está desplegando una representación muy correcta" en el Mercosur.

La versión periodística indicaba el presunto propósito del gobierno de remover a Duhalde del cargo de representante permanente de la alianza económica.

En cuanto a las diferencias del bonaerense con Kirchner, Fernández consideró que "lo que se pone de manifiesto son dos visiones de cómo llevar adelante la política y ejercerla en los tiempos que se vienen, y allí hay matices diferenciadores".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Duhalde está trabajando muy bien en el Mercosur".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados