Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Lo detuvieron por fingir su secuestro

San Lorenzo.- Un empleado de la EPE y sus dos amigos fueron muy pocos detallistas para pergeñar una maniobra extorsiva en contra de la madre del primero. Fingieron un secuestro y exigieron 12 mil pesos de rescate. Pero en dos llamados telefónicos realizados a la mujer dejaron trascender varios errores que llevaron a la policía a dudar de la veracidad del hecho. La historia concluyó con los tres hombres apresados.

Todo comenzó la mañana del viernes cuando Margarita Lobo llegó hasta la Jefatura de la Unidad Regional XVII para denunciar que su hijo, Claudio José Aliza, de 34 años, la había llamado por teléfono para decirle que había sido secuestrado junto a un amigo cuando iban en una moto y que los secuestradores exigían 6 mil pesos por cada uno de ellos para liberarlos con vida.

Asimismo, la mujer manifestó que su hijo le pidió que esperara un nuevo llamado en el cual le diría dónde y cómo pagar el rescate. La investigación recayó en el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Hugo Colombo, quien fijó sus sospechas en la presunta víctima.Es que hablando con la mujer, Colombo supo que entre las amistades de Aliza había algunos jóvenes de El Trébol, de donde ellos son originarios, y con antecedentes penales en su haber.

Cuando la madre de Aliza recibió el segundo llamado de su hijo, el muchacho le manifestó la inverosímil historia de que los secuestradores lo iban a liberar para que él mismo fuera a cobrar el dinero del rescate. A esa altura, la policía ya había dispuesto un operativo en el domicilio de Aliza.

Así las cosas, cuando el hombre se presentó en su casa para cobrar el rescate de su propio secuestro fue abordado por los pesquisas. Al muchacho no le quedó otra que confesar la maniobra.

Además contó que no actuó solo, por lo que horas después la policía detuvo a sus cómplices, Luciano Luque, y Juan Godoy, con domicilios en El Trébol, quines junto con Aliza quedaron imputados del delito de defraudación en el grado de tentativa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados