Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Indagan hoy a acusado de proxenetismo infantil
El "viejo José", detenido el viernes, deberá explicar su relación con seis menores que se alojaban en su casa

José K., el hombre de 52 años acusado de proxenetismo infantil, será indagado hoy en tribunales acusado de corromper a seis menores de 10 a 18 años que residían en su casa de la zona oeste. De esas chicas, tres fueron puestas a resguardo en la sección femenina de la Policía de Menores por orden del juez Juan Leandro Artigas, mientras que las restantes se encontraban hasta ayer desaparecidas y eran buscadas por la policía.

El viejo José fue detenido el viernes pasado en su casa de Deán Funes 5070. En esa casa, y tras dos semanas de búsqueda, una mujer había encontrado a su hija R., de 15 años. La chica dijo a la policía que mientras estuvo fuera de su hogar ejerció la prostitución y estuvo en esa vivienda precaria, donde también se hallaban otras cinco menores. A algunas de ellas las identificó por sus nombres de pila, único dato que tienen los investigadores para localizarlas.

El hombre fue detenido en esa casa acusado de corrupción de menores y abuso sexual, según una fuente policial. En esa misma vivienda fue hallada E., de 15 años, mientras que la menor de todas, E., de 10, fue encontrada el sábado último en el sótano de una galería céntrica donde había buscado refugio. La chica, perteneciente a la comunidad toba de Rouillón al 4600, dijo que se prostituía desde los 9 años.

A partir de las declaraciones la policía concluyó que ellas se habían iniciado "voluntariamente" en la prostitución pero usaban la casa de José como punto de encuentro. También establecieron que el hombre se quedaba con dinero de las más chicas y tenía relaciones sexuales con ellas.

Ayer la policía contaba con datos de otras dos menores a las que buscaban junto a la sección Seguridad Personal y el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales. "Tenemos muy pocos datos y todavía no localizamos a ninguna de las otras dos chiquitas nombradas por R.", indicaron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados