Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Para robarle auto al padre balean a nena en la cabeza
El hombre resistió el atraco y los maleantes dispararon sin piedad. La menor, de 10 años, anoche estaba muy grave

Buenos Aires.- Una nena de 10 años, perteneciente a una familia de gitanos, resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Mataderos cuando su padre, al parecer, resistió el asalto de dos delincuentes, uno de los cuales fue detenido, mientras su cómplice se fugó del lugar.

La comisaría 48ª informó que el hecho ocurrió el mediodía de ayer cuando los ladrones pretendieron robarle el Volkswagen Gol al padre de la niña, quien primero fue llevada al hospital Santojani, en gravísimo estado y luego derivada al hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

De acuerdo con versiones proporcionadas por testigos a la policía, el padre de la nena baleada estaba estacionando su auto cuando aparecieron los dos asaltantes. Esas misma personas dijeron que el hombre habría pretendido eludirlos poniendo nuevamente en marcha el rodado, acción a la que respondieron los ladrones disparando sus armas en tres o cuatro oportunidades, para luego huir.

Tras la denuncia telefónica, un patrullero ubicó y apresó a un sospechoso a pocas cuadras de lugar del asalto. El detenido, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, tiene 18 años y se domicilia en la villa conocida como Ciudad Oculta, situado a pocas cuadras de donde intentaron robar.

El jefe de la guardia de emergencia del Santojani, el médico Sergio Auger, informó que "el estado de la pequeña es crítico y de pronóstico reservado. El proyectil ingresó por la zona temporal del cráneo y salió por la región occipital, comprometiendo algunos perdigones el parénquima cerebral, por lo cual está con un hematoma cerebral y un edema importante, siendo su estado grave", agregó el facultativo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados