Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Dos policías presos por fusilar a joven desarmado

Buenos Aires.- El sargento Manuel Sueldo y el agente Tulio Cabrera, ambos de la policía bonaerense, fueron detenidos acusados de asesinar a un joven "sin motivo" en una calle de José C. Paz. Por el caso además relevaron al comisario Jorge Darío Sosa, jefe de ambos, sospechado de intentar desviar la investigación.

Los policías fueron arrestados la noche del domingo y están acusados de asesinar el sábado a la medianoche a Daniel Vicente Pérez, a quien, según su familia y la sospecha de la fiscalía, mataron "sin motivo". Cinco testigos directos del hecho avalaron esa hipótesis y complicaron a los policías al afirmar que los efectivos abrieron fuego sin motivo cuando el grupo estaba desarmado y sin cometer delito alguno.

Los policías detenidos fueron indagados anoche por el fiscal de San Martín José Guozden, acusados de homicidio simple, e intentaron probar que los al menos nueve disparos que hicieron fueron para disuadir al grupo y como respuesta a una agresión. Pero para la justicia, "su versión es inverosímil y de milagro no hubo más muertos".

Susana Araujo, la madre de Daniel, dijo que su hijo "fue fusilado" sin motivo alguno y que los policías "se bajaron del patrullero tirando". En tanto su hermano, Roberto Pérez, dijo que los dos policías se bajaron del móvil tirando "a pegar", sin ni siquiera decir "alto, policía".

Todo empezó a las 0.15 del domingo cuando el Comando Patrullas recibió un llamado donde se señalaba que un grupo causaba desórdenes en una esquina de José C. Paz. Según fuentes judiciales, cuando Sueldo y Cabrera llegaron al lugar no encontraron nada, pero a 100 metros de allí se toparon con Pérez, sus dos hermanos y otros tres amigos que tomaban cerveza frente a un fuego que encendieron por el frío, sin causar problemas a nadie.

Entonces, según estableció la fiscalía, los policías se quisieron llevar detenido a un hermano de Daniel Pérez y a otro muchacho. Por eso Daniel, quien se iba rumbo a la casa de su concubina embarazada, volvió sobre sus pasos y allí fue atacado a balazos por los policías. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados