Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

En definición para el infarto Italia se quedó afuera de la Eurocopa

Italia se quedó afuera de la Eurocopa Portugal 2004 pese a haber vencido 2 a 1 a Bulgaria. Mientras que Dinamarca empató 2 a 2 con Suecia y con este resultado ambos clasificaron a la fase siguiente del torneo europeo.

El partido entre Italia y Bulgaria, que se jugó en el estadio Guimaraes, dejó otra gran sorpresa de la Eurocopa, ya que los italianos eran firmes candidatos a luchar por el título. Pero con un planteo mezquino, en el que salió a buscar el resultado recién el último partido, se quedó sin cuartos de final igual que España.

Los goles fueron obra de Martin Petrov, de penal a los 45 minutos de la primera parte, para los búlgaros; mientras que en el tercer minuto de descuento de la misma etapa empató Perrotta para los azzurros.

En todo el complemento Italia fue y se desnudó atrás y el gol rondó ambos arcos, pero en el tercer minuto de descuento, Cassano conectó de cabeza y desató la alegría italiana, que muy poco le duró ya que en el festejo del gol se enteraron del empate sueco que los dejaba afuera.

Mientras tanto, en el estadio Bessa de Porto, Dinamarca y Suecia empataron 2 a 2 e hicieron su negocio, ya que ese resultado los clasificaba a ambos para los cuartos de final.

Dinamarca fue en ventaja siempre, con dos goles de Tomasson, a los 28 y 66 minutos, en tanto para los suecos había empatado transitoriamente Larsson a los 47 de tiro penal.

Aunque la definición para el infarto llegó en el minuto 89 cuando el sueco Jonson marcó el empate y la clasificación para ambos equipos nórdicos, algo que había generado suspicacias previas.

Con estos resultados, daneses, suecos e italianos sumaron 5 puntos, pero la clasificación se decidió por el resultado que obtuvieron los equipos en pugna entre sí. Como todos fueron empates pero Italia igualó 0 a 0 y 1 a 1, Dinamarca y Suecia con su igualdad en 2 pasaron a los cuartos de final de la Eurocopa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sin consuelo. Cassano marcó el gol del triunfo pero a Italia no le alcanzó.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados