Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Primera B Nacional: Argentinos venció y jugará la promoción
Los dirigidos por Batista derrotaron por 2 a 0 a Godoy Cruz

Argentinos Juniors venció ayer como local por 2 a 0 a Godoy Cruz, de Mendoza, con goles de Jorge Quinteros y Lucas Biglia durante el segundo tiempo, y se adjudicó el derecho de disputar el ascenso a primera.

Argentinos, que había perdido en Mendoza el juego de ida de la eliminatoria por 1-0, se clasificó para la Promoción en la que se medirá con el equipo que termine con el decimoséptimo promedio en Primera (hasta el momento Talleres).

El ganador en la suma de los dos cotejos jugará la temporada 2004-05 en Primera y el perdedor lo hará en Primera B Nacional. Si al cabo de los partidos se registra un empate en la cantidad de puntos y de goles el club de Primera conservará su plaza.

En el primer tiempo, Argentinos Juniors fue de menor a mayor en su intensidad por buscar el gol que le diera la clasificación. Pero cuanto más se empeñó en querer perforar al ordenado fondo rival más riesgos tomó en el fondo.

Tanto fue así que el arquero César Velázquez, de Argentinos, fue erigiéndose en figura, exigido a fondo por los embates de los puntas visitantes Daniel Giménez y Osvaldo Miranda.

La más neta para Godoy Cruz, de todos modos, corrió por cuenta del experimentado volante Hernán Maisterra, quien solo ante el arquero, sin marca y pisando el área chica, cabeceó desviado.

Pero las equivocaciones de Argentinos tuvieron límite. Ya en la segunda parte, el equipo se mostró menos acelerado, hizo correr más la pelota por el piso y acompañó con buena rotación. Así, a los 4 minutos avisó que algo estaba cambiando y Leonardo Pisculichi exigió al arquero Diego Pozo.

El local se sobrepuso a la sucesión de lesiones (Daniel Garipe, Nicolás Gianni y Fabián Pumar) y siguió buscando el gol que le diera la clasificacion, ya que a igualdad en puntos y goles al cabo de los dos encuentros pasaría por su mejor figuración en la tabla anual.

A los 19', Quinteros abrió el camino a la clasificación. Una mala salida del arquero Pozo hasta el borde del área grande permitió que Facundo Pérez Castro conectara el rebote. Cuando el balón iba hacia el arco, custodiado por tres defensores, el Polo, de espaldas, le cambió la trayectoria y puso el 1-0.

De allí en más, los mendocinos perdieron la compostura y Argentinos tuvo posibilidades de aumentar vía contraataque. Así, llegó el tranquilizante y definitivo 2-0 cuando su mejor jugador, Gustavo Oberman, desniveló por la izquierda para pasarla luego al medio donde Biglia, aún pegándole mal, la metió en el Arco mendocino. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Biglia festeja su gol con Arce. Argentinos sigue soñando con ascender.

Notas Relacionadas
En Almagro, la duda es el sustituto de Bilbao

El Checho Batista dijo que ve a este Argentinos para jugar en la primera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados