Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Básquet: Se viene la 70ª edición del Campeonato Argentino
El torneo comenzará el sábado en Neuquén y el Alto Valle del Río Negro

Con la presencia de importantes jugadores de la Liga Nacional y otras que vienen de Europa se pondrá en marcha el próximo sábado en Neuquén y en el Alto Valle del Río Negro la 70ª edición del Campeonato Argentino de básquetbol.

Como ha venido ocurriendo desde San Francisco (Córdoba), en 1999, los 55 mil pesos en premios (30 mil para el primero, 12 mil para el segundo, 8 mil para el tercero y 5 mil para el cuarto) incentivó el interés de los jugadores que reforzarán a los distintos seleccionados provinciales.

Además, desde la última fecha de la primera etapa del torneo, los encuentros serán emitidos en directo por ESPN+.

Los dirigentes neuquinos han trabajado muy bien y presentarán los estadios remodelados (Municipal de Plottier, con capacidad para 1.500 espectadores), Unión Alem Progresista de Allen (2.500) y el del Centro de Educación Física Número 2, de Plaza Huincul, con disponibilidad para 1.500) en forma impecable para albergar los encuentros de la primera fase del certamen.

También se efectuaron obras de reacondicionamiento en el Ruca Che (5.000 personas), escenario de los encuentros, a partir de los cuartos de final.

Los organizadores, con muy criterio, decidieron homenajear a cuatro figuras que desplegaron todo su talento y jerarquía en el "más argentino de los campeonatos".

Así cuatro jornadas del torneo llevarán los nombres de Marcelo Gustavo Milanesio, Diego Maggi, Hernán Abel Montenegro y Miguel Alberto Cortijo.

Los distintos equipos se han preparado con suficiente tiempo como para poder rendir en gran nivel y lograr la mejor clasificación.

El bicampeón Entre Ríos irá disminuido, ya que no contará con Leopoldo Ruiz Moreno y Claudio Farabello, pero tendrá a Damián Tintorelli (juega en Italia), Eduardo Villares, Maximiliano Maciel, Juan Cantero y Maximiliano Riolfo y con el mismo entrenador que lo condujo el pasado año en Sunchales, Fabio Denti.

Mientras el subcampeón, Capital Federal, dirigido por Roberto Volpi, anuncia la presencia, entre otros, de Maximiliano Stanic (Sic Jessi, de Italia), Sebastián Festa, Sebastián Acosta, Pedro Calderón y Federico Senitzky.

Por su parte, Córdoba, que quiere volver a sus mejores épocas, logró conformar un equipo de jerarquía, con la presencia de Diego Osella, los juveniles de Atenas Fernando Funes y Pablo Moya, como también a Diego Alba, Matías Ibarra, Alejandro Olivares, Sebastián Romero y Gabriel Mikulas.

También irá con un buen equipo el representativo de Santa Fe, que tiene entre sus figuras a Javier Bulfoni (Drac Inca de España), Alejandro Burgos, Diego García, Hernando Salles y probablemente Roberto López, elegido por la AdC como el mejor jugador de la temporada 2003/04.

El seleccionado anfitrión también se ha reforzado y con la dirección técnica de Horacio Santángelo contará con Leandro Lauro y Gustavo Oroná, integrantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ignacio Ochoa, Bruno Gelsi y Andrés Saborido, estos tres últimos jugando en Italia.

Uno de los combinados que siempre está en la discusión por los primeros puestos es el Provincia de Buenos Aires, que llegará con el interminable Raúl Chuni Merlo, Juan Carlos Cangelosi, Federico Sureda, Nicolás Ferreyra y posiblemente Horacio Beigier.

El representativo de La Pampa, que será orientado por Carlos Bualó confirmó a Juan Martín Aguirrezabala, Esteban López (Leche Río Breogán de España), Fernando Baudracco y el veterano Marcelo López.

En el resto de los equipos (Corrientes, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Mendoza y el debutante, Tierra del Fuego), presentarán a varias figuras que tienen participación en el TNA y la liga B.

En medio de una gran expectativa, Neuquén y el Alto Valle del Río Negro aguardan el comienzo de una nueva edición de los campeonatos argentinos, que año a año reúne a las figuras destacadas que actuan en el país, pese a que el éxodo al exterior no se detiene.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Entre Ríos se adjudicó los últimos dos torneos y como siempre es candidato, aunque llega disminuido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados