Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Rosario Central
Gaona: "Los mediocres salvamos a Central del descenso"

Sergio Faletto / La Capital

Julio César Gaona no ocultó su sorpresa cuando se enteró a través de sus compañeros que el presidente Pablo Scarabino había calificado como mediocres a un grupo de jugadores. El arquero llegó de Buenos Aires, se entrenó y a la salida habló con la prensa con su tranquilidad habitual, y disparó una reflexión que rebotó en todos los rincones de Palos Verdes: "El presidente Scarabino tiene que saber que los mediocres salvaron del descenso a Central, y que gracias a esto, hoy él está como presidente de un club de primera división".

En tono cordial, Gaona aseguró que "sinceramente no me molesta lo que dijo Scarabino, tampoco me preocupa en lo más mínimo, lo que sí me sorprende un poco porque son declaraciones que vienen de un presidente de Central, y Central es un club muy grande, y la verdad que uno siempre espera el mejor ejemplo del presidente de un club grande. Pero bueno, yo creo que él va a saber lo que significa Central a medida que pase el tiempo, cuando tenga problemas de descenso y tenga la necesidad de salir de esa situación, como cuando vinimos nosotros y tuvimos la difícil tarea de sacar al club de esa situación. A veces antes de hablar hay que tratar de pensar para medir las consecuencias".

-¿Te da lástima no poder seguir en Central?

-No, porque creo que ya cumplí un ciclo y estoy muy agradecido por lo que viví en este club y también con la gente, porque juntos jugamos cosas muy importantes. Ahora el presidente piensa en otra cosa y esperemos que le vaya bien tanto a Central como a ellos. Pero como dijo Gonzalo Belloso, este es un club muy grande y no es fácil hacerle entender a la gente que no se va a pelear por nada. Esperemos que armen un buen equipo y que ellos también puedan jugar cosas importantes como las que jugamos nosotros. Porque acá no tengas dudas que la presión se va a sentir si no se pelean cosas importantes, y es lógico porque Central es un club muy grande.

-¿Te parece que va a ser difícil pelear por algo debido a que se van muchos jugadores?

-No, porque pienso que van a traer varios jugadores, porque si bien hay buenos jugadores aquí, este club no se puede dar el lujo de no incorporar a dos o tres futbolistas de jerarquía.

Finalmente, y a manera de cierre de la entrevista, Gaona expresó: "El tiempo será testigo y por el bien de Central y su gente espero que el presidente aprenda del ejemplo que le dieron estos jugadores mediocres que mantuvieron la categoría".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chicho Gaona tiene el bolso listo para irse.

Notas Relacionadas
Herrón: "Hoy estoy afuera y no por la falta de opción"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados