Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Nuevo round Fidel vs. Bush

La Habana. - Fidel Castro advirtió a George W. Bush que su dependencia electoral de "desprestigiados" grupos cubanos de Florida puede provocarle la derrota en las próximas elecciones de noviembre. Ante una multitud reunida en La Habana, Castro también dijo que su "desaparición física" no alterará la estabilidad del régimen comunista cubano.

"La dependencia suya de esos grupos terminará restándole muchos votos y no sólo en La Florida sino en todo el país", advirtió Castro dirigiéndose a Bush en una "segunda epístola", leída en un acto ante más de 200.000 cubanos. Castro también ofreció asistencia médica gratuita para 3.000 estadounidenses pobres en un quinquenio.

El jefe del Estado habló próximo a un gran retrato de Bush, con uniforme y bigote hitlerianos, de cinco pisos de altura. La imagen, muy próxima a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, aparecía el texto: "Bush fascista, no hay agresión que Cuba no resista".

En cuanto al programa de Washington para una transición democrática acelerada en Cuba en caso de muerte de Castro, el presidente cubano respondió que su ausencia, por causas naturales o provocadas "no haría el menor daño a nuestra capacidad de lucha y resistencia", y evocó nuevamente el fantasma de una invasión.

En tanto Reporteros Sin Fronteras se congratuló por la liberación esta semana de cuatro disidentes. Los cuatro fueron condenados a duras penas de prisión por presunta "conspiración" durante la ola represiva del año pasado. Dos de los liberados lo fueron por razones de salud.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Unos 200 mil cubanos coparon el malecón de La Habana para escuchar a Castro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados