Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Río Turbio: aún intentan apagar el fuego en la mina y ya trabajan los peritos

Río Turbio.- Grupos de brigadistas luchaban esta tarde contra los focos de incendio que siguen ardiendo en el interior de la mina 5, mientras un equipo de especialistas de la Policía Federal inició la preparación del área para realizar los peritajes según ordenó el juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño.

El jefe del escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, el comandante mayor Roberto Caserotto, informó que cuatro peritos especializados harán el relevamiento de datos en el interior de la mina, a los que luego se sumarán otros dos expertos de Río Gallegos.

Los peritos delimitaban su campo de acción para comenzar con las tareas investigativas para determinar cómo ocurrió el accidente que costó la vida a catorce mineros luego de que el lunes 14 de junio, un incendio y un derrumbe los atraparan bajo tierra.

La labor de los peritos se inició al mismo tiempo que las brigadas de rescate locales intentan junto a los especialistas internacionales e instituciones nacionales y provinciales extinguir el fuego para poder ventilar las galerías y eliminar los gases tóxicos que se habían acumulado.

De esa forma podría descender la temperatura en varios sectores del socavón, donde también hay varios derrumbes.

En tanto, el yacimiento minero permanece sin ningún tipo de actividad por tiempo indeterminado, indicaron fuentes gremiales.

La decisión se cumple no sólo para no obstruir la labor de la justicia, sino por un planteo concreto de la Asociación del Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio que resolvió no permitir el ingreso de mineros hasta no se determinen las causas que originaron el siniestro que le costó la vida a 14 obreros. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados