Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Río Turbio: Realizan peritajes para determinar las causas del accidente

Río Turbio.- Seis peritos de Gendarmería Nacional iniciaron hoy los peritajes para determinar las causas del accidente en el interior de la mina de Río Turbio, según lo dispuso el juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño.

Los gendarmes realizaron una adaptación de los equipos para introducirse en la mina, determinaron la temperatura que había en su interior y accedieron a la documentación vinculada a su infraestructura y a los equipos con los que trabajaban los obreros.

El jefe del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, Pedro Chamorro, indicó a Télam que por orden del juez Caamaño la zona se encuentra vallada en todos sus accesos y en el interior donde empezó el siniestro y donde fueron encontrados los cuerpos.

El jefe de la Agrupación XVI, Roberto Cacerotto, explicó que los gendarmes son peritos ambientales, en química, industriales y expertos en siniestros mineros.

En total, en la zona trabajan unas 54 personas de esa fuerza de seguridad, en las tareas de investigación, dijo Cacerotto. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados