Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

El intendente de San Isidro aseguró que intentaron secuestrar a su mujer

Buenos Aires.- El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, reconoció hoy que existió un plan para secuestrar a su esposa, y que incluso la policía utilizó a la mujer como señuelo para intentar atrapar a los delincuentes.

"A mí me tocó tener la certeza del secuestro de mi esposa. La información fue certera, los nombres, los autos y todos los detalles, y pese a que hubo una buena actuación de la fiscal federal Rita Molina, hoy en mi casa como en tantas familias de esta zona, la vida cambió", afirmó el jefe comunal a Radio 10.

Posse se refirió a un plan que existió para secuestrar a su mujer cuando lo consultaron por un informe que publicó esta mañana un matutino porteño en el que se indica que San Isidro "es la capital de los secuestros extorsivos".

En esa nota, según una estadística oficial, se afirma que el 31 por ciento de los secuestros se cometieron en la zona norte.

"Yo creo que la cifra tiene que ser mayor porque cuando se habla de Departamental estamos hablando de un radio de un millón y medio de personas desde la zona norte de Capital Federal, pasando por Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar", explicó Posse.

Luego, el jefe comunal agregó: "Esto significa que la publicación del diario no dice otra cosa que la verdad, y corrobora lo que nosotros, en ámbitos privados, veníamos diciendo en el sentido de que había fuerte incidencia en nuestras vidas por este delito".

Con respecto al plan para secuestrar a su mujer, Posse relató que todo se inició cuando recibió un mensaje de allegados que indicaban que una banda pensaba secuestrarla. Entonces, a partir de ese dato, se intentó detener a la banda.

"Es así, la policía intentó atrapar a la banda, incluso mi mujer andaba con chaleco antibalas, pero en un punto la fiscal (Rita) Molina dijo que no quería correr riesgos y pidió que se cesara esa postura de usar a mi esposa como señuelo", contó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados