Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Piloto se eyecta y se salva al caer Mirage en Córdoba
El avión integraba una cuadrilla de cuatro máquinas similares que habían partido de la base militar de Tandil

Un avión Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló ayer en la tarde cerca de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, sin que se registraran víctimas, ya que el piloto logró eyectarse y la nave cayó en una zona deshabitada, indicaron fuentes policiales locales y de la Fuerza Aérea.

La nave, que cayó a las 14.55 a unos 225 kilómetros al sur de la capital provincial, integraba un un grupo de cuatro máquinas similares que habían partido de base militar de Tandil, en el sur bonaerense y se dirigía al aeropuerto de Las Higueras, para participar de ejercicios militares que se realizarán hoy.

El piloto militar estaba realizando los vuelos de entrenamiento obligatorios para mantener el nivel de pericia, que le exige la Fuerza Aérea Argentina para continuar al frente de un avión de guerra de estas características.

La nave, un Mirage V Dager, era el último de esa escuadra y estaba al mando del teniente primero Sebastián González Iturbe, quien al advertir una falla en su único motor y no poder reencenderlo desvió el curso hacia una zona descampada, a los efectos de evitar que la nave pudiera ocasionar daños materiales o humanos.


Abortó el descenso
Según datos aportados por el comisario inspector Pablo Pellegrini, de la Unidad Departamental Río Cuarto, el aviador "se pudo eyectar a 350 metros al sur de la ciudad". El policía añadió que, según los testimonios recabados, el piloto militar "hizo un primer pasaje por la pista y luego reanudó las tareas normales de aproximación".

Según Pellegrini, "a 200 metros de la zona urbana avisó que tenía desperfectos en la nave y que caería", lo que ocurrió luego de eyectarse y sólo causó la quema de pastizales a raíz del incendio del aparato.

El oficial policial señaló que los primeros en atender al piloto "fueron los habitantes del barrio 91 Viviendas" y que luego "fue auxiliado por personal policial y por un servicio de emergencias de Río Cuarto, que lo trasladó a un centro asistencial para su revisación".

Personal de la base de la Fuerza Aérea en Río Cuarto realizó un rápido operativo y llevó los restos del avión hasta su taller regional, donde se investigarán las causas del accidente, ocurrido en momentos en que las condiciones de aeronavegabilidad eran perfectas, indicó una fuente del edificio Cóndor. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados