Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Inician pericias sobre tragedia en Río Turbio

Mientras los últimos cuatro trabajadores muertos en el accidente de la mina 5 fueron sepultados ayer en distintas ceremonias realizadas en Río Turbio, 28 de Noviembre y en la localidad chilena de Puerto Natales, el juez federal Gerardo Caamaño comenzó las pericias judiciales para determinar las causas del incendio y derrumbe que provocó la muerte a 14 personas. Por su parte, el gobierno de Santa Cruz anunció que estudia la posibilidad de entregar "ayuda económica" a los familiares de las víctimas.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que el Estado haya desatendido el emprendimiento minero y recordó que el presidente Néstor Kirchner anunció en su reciente visita a Río Turbio nuevas inversiones para ese centro carbonífero reestatizado hace dos años. También criticó a los gobiernos anteriores y a Sergio Taselli, el concesionario del yacimiento entre 1988 y 2002: "Esto es producto de un Estado que concesionó la explotación de la mina durante muchos años y hubo una desatención por parte del empresario involucrado".

Tras admitir que el siniestro en la boca de la mina "nos ha conmovido mucho", indicó que "hay que ver qué ocurrió: si fue un accidente por falla humana o no. Esperamos el resultado de la pericia judicial". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados