Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Obesa pide ayuda al doctor Cormillot para bajar 200 kilos
La mujer, que es formoseña y pesa 300 kilos, fue internada tras permanecer varios días inmóvil en el piso de su casa

Una mujer que pesa unos 300 kilogramos y fue internada en un hospital de Formosa tras permanecer varios días inmóvil en el piso y sufrir agusanamiento en sus pliegues, pidió ayer ayuda a Alberto Cormillot, titular de una clínica especializada en obesidad, para volver a su peso normal de 100.

Petrona Origüella, internada hace tres días en la sala de traumatología del Hospital Central de Formosa, dijo que "agradecería si el doctor Cormillot me puede dar una mano para adelgazar", ya que "en seis meses aumenté de modo desmesurado".

La mujer, que vive con su madre en el barrio Eva Perón de la capital de esa provincia, relató que "durante ocho días estuve tirada en el piso", luego que intentaran cambiar el colchón de su cama y se cayó y sufrió algunos traumatismos.

En ese lugar, sin poder moverse debió hacer hasta sus necesidades fisiológicas y por los "insoportables dolores gritaba muy fuerte y una vecina me dijo que me callara porque si no denunciaría a mis familiares por abandono de persona".

Luego relató que debido a la humedad, la suciedad y el abandono, los pliegues de su piel comenzaron a infectarse y "unos pequeños gusanitos" surgieron en "las nalgas, debajo de las mamas y las axilas".

Origüella fue trasladada al hospital por los bomberos, ocho de los cuales debieron colocarla sobre una lona tipo carpa para después subirla a una camioneta.


No pasó por la puerta
En el centro asistencial, donde no pudo ingresar a la sala de Rayos X porque no entra por la puerta, los médicos le iniciaron "una dieta hipocalórica", con las intenciones de reducir el peso.

Pero la mujer admitió que está muy ansiosa: "No veo la hora que llegue el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena", dijo y se quejó "porque no me lleno, me dan mucha sopita".

En tanto, comentó que espera una llamada "del doctor Cormillot para que me ayude a bajar de peso y empezar a caminar y volver a una vida normal". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados