Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Maradona quiere viajar a Cuba pese a estudios desfavorables
Su estado neurológico lo obligaría a seguir internado. Debe decidir la Justicia

Diego Maradona está irritado y nervioso a la espera de una decisión judicial que lo autorice a irse de Argentina a Cuba, pese a resultados desfavorables de estudios sobre su estado neurológico, afirmaron ayer allegados a su familia.

Maradona, de 43 años, fue sometido en los últimos días a una serie de análisis que incluyeron un mapeo cerebral y una resonancia magnética cerebral, cuyos resultados fueron considerados poco alentadores, según las fuentes. También se comprobó la destrucción de su tabique nasal.

El ídolo del fútbol está enojado y ya manifestó su decisión de viajar a Cuba, para seguir una segunda etapa de un tratamiento por su adicción a las drogas. "Me están bicicleteando. Me quiero ir a Cuba y me voy a ir a Cuba", le dijo a sus allegados.

El médico personal del ex jugador, Alfredo Cahe, entregó los exámenes de salud a la Justicia para que sean evaluados por una junta médica que aún debe expedirse sobre si el paciente está en condiciones de abandonar la clínica neuropsiquiátrica.

Los estudios habían sido exigidos por un tribunal de familia de la localidad bonaerense de Morón, a cargo de la tutela del ex capitán de la selección argentina, para determinar si está en condiciones de realizar el viaje a la isla caribeña.


Temen que se deprima
Desde la clínica Del Parque, Maradona fue llevado el viernes pasado a un centro especializado donde se le realizó el mapeo cerebral y luego a la clínica Suizo-Argentina para una resonancia magnética cerebral. Dado el cuadro físico, se teme que el ex jugador pueda caer en un estado depresivo si no se le autoriza el regreso a Cuba, donde vivió por largas temporadas desde 2000, después de sufrir su primera crisis cardíaca.

En ese marco, se suspendió un asado criollo, que Maradona tenía previsto compartir el domingo pasado con Marcelo Tinelli, Susana Giménez y el presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri.

Más allá de la decisión judicial sobre el futuro del ex futbolista, se considera que la primera etapa de rehabilitación en la clínica bonaerense llegó a su fin y ya no sería el lugar adecuado para albergarlo, por lo que debería ser trasladado a otro destino para continuar su tratamiento.

En caso de ir a Cuba, Maradona no volvería al centro de salud La Pradera, del cual el astro ha sido huésped en la etapa anterior, sino a una pequeña isla, donde ya tiene preparado un bungalow personal, según las fuentes.

Días atrás, el ex futbolista dijo que extraña mucho a su novia cubana Adonay Fruto (de 19 años), con quien se comunicó por vía telefónica. La chica, según se difundió, estaría embarazada.(AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cahe llevó los análisis a la Justicia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados