Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

La ficción pelea por un premio de oro
Los Martín Fierro se entregan hoy con televisación en directo por América
"Resistiré", de Telefé, y "Soy gitano", de Canal 13, son los más nominados y pugnan por la distinción mayor

Las dos ficciones más fuertes de 2003 volverán a estar cabeza a cabeza, pero esta vez no será por el rating, sino que formarán parte del juego que propone el Martín Fierro de Oro. Se trata de "Resistiré" (Telefé) y "Soy gitano" (Canal 13), dos tiras que impactaron a los televidentes a fuerza de amor, suspenso, y un poco de realismo mágico. Algunos de esos condimentos se podrán revivir esta noche en la entrega de los máximos premios de la TV porteña, aunque no se descarta un premio de oro post morten a la figura del periodista Juan Castro.

Los Martín Fierro a las producciones de televisión y radio de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra) se entregarán hoy, a las 21, en el hotel Hilton, de Puerto Madero, con transmisión en directo por América, con la conducción de Horacio Cabak y Araceli González.

Telefé y Canal 13, líderes de la teleaudiencia, acumulan la mayoría de las nominaciones para los 49 galardones. Telefé tiene 43 nominaciones, Canal 13 le sigue con 36, luego se ubica América con 20, Canal 9 con 6 y Canal 7 con 4.

América TV dispondrá de 20 cámaras para la emisión desde el Hilton, hotel donde se llevará a cabo, entre las 11 y las 18, la votación electrónica en diez computadoras preparadas para que los miembros de Aptra cumplan con su voto, por primera vez con ese sistema informático.

En las 62 mesas ubicadas en el salón del segundo subsuelo se acomodarán los 158 nominados con sus acompañantes, a razón de 10 personas por mesa, que harán un total -sumados los 108 socios de Aptra e invitados- de unos 600 comensales.

En un sector contiguo se ubicarán los 250 medios acreditados para seguir las alternativas de la fiesta, que tiene en la puja por el galardón de Oro, a "Soy gitano" con 13 nominaciones y le sigue "Resistiré" con 10.

Tampoco se descarta "Disputas", que está tercero con ocho nominaciones, ya que otro envío de Telefé, "Los simuladores", también peleará por ocho estatuillas pero no podrá competir por el oro pues lo ganó el año pasado.

Aptra distinguirá con el Martín Fierro a la trayectoria a la conductora Pinky y con una plaqueta recordatoria al ciclo "Cosa Juzgada", galardón que recibirán Norma Aleandro y Marilina Ross, protagonistas del ciclo.

Entre las ternas más importantes a los Martín Fierro 2003 competirán "Disputas", "Los simuladores" y "Sol negro", por mejor unitario o miniserie; "Rebelde Way", "Resistiré" y "Soy gitano", por mejor novela; "Día D" Clásico, "Kaos en la ciudad" y "Ser urbano", por mejor periodístico; "Pulsaciones", "Susana Giménez" y "Trato hecho", por mejor entretenimiento; y "Almorzando con Mirtha Legrand", "Grandiosas" y "Misterios y milagros", por mejor programa de interés general.

En la categoría actor protagónico de unitario, compite Rodrigo de la Serna ("Sol negro"), Diego Peretti ("Los simuladores") y Alejandro Urdapilleta ("Sol negro"). En tanto, Dolores Fonzi, Julieta Ortega y Florencia Peña ofrecerán la particularidad de competir por un protagónico femenino por su participación en "Disputas".

Algo curioso ocurrirá entre Fabián Vena y Pablo Echarri quienes buscan un premio por su labor en "Resistiré", y Julieta Díaz y Romina Gaetani, por "Soy gitano". En ambos casos, los rivales por el Martín Fierro fueron también enemigos en la ficción. Todo sea por la preciada estatuilla.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fabián Vena y Celeste Cid, protagonistas de "Resistiré".

Notas Relacionadas
Lo peor de la pantalla chica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados