Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Otro triunfo del nuevo ídolo de la comedia
Un filme con Ben Stiller domina la taquilla de EEUU

La comedia "Dodgeball: A True Underdog Story" fue la más vista el pasado fin de semana en Estados Unidos, según las cifras que dieron a conocer los estudios. Protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn, la película de humor poco refinado recaudó 30 millones de dólares y dejó así en segundo lugar a "The Terminal", dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks.

"Dodgeball" es una comedia sobre un grupo de amigos que tienen que ingresar a una feroz competencia para salvar su gimnasio de las garras de una poderosa cadena de gimnasios que quiere quedarse con el local. En la Argentina la película se llamará "Pelotas en juego" y tiene fecha de estreno para el 19 de agosto próximo.

"The Terminal", sobre un europeo del este que se queda atrapado seis meses en un aeropuerto, ingresó 18,7 millones de dólares. Se trata del estreno más débil de Spielberg en los últimos años. "Atrapame si puedes", "Sentencia previa", "Inteligencia artificial" y "Rescatando al soldado Ryan" debutaron en su momento con entre 30 y 35 millones de dólares de recaudación, y había expectativas de que con "The Terminal" Spielberg lograse un éxito de taquilla.

Por su parte "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", del mexicano Alfonso Cuarón, quedó tercera, con 17,4 millones de dólares, seguida de "Shrek 2" y "Garfield: The Movie", con 13,5 y 11 millones de dólares, respectivamente. En el sexto puesto se ubicó "The Stepford Wives", con Nicole Kidman, con 9,2 millones, seguida por "The Chronicles of Riddick" (8,3 millones) y "El día después de mañana" (7,55 millones). "The Stepford Wives" se llamará en la Argentina "Las mujeres perfectas" y se estrenará los primeros días de agosto. En tanto que "The Chronicles of Riddick" llegará con el título de "Las batallas de Riddick". Es una película con Vin Diesel, el musculoso calvo de "Triple X" y "Un hombre diferente", a quien acompaña en el elenco Judi Dench.

Por su parte, "La vuelta al mundo en 80 días", protagonizada por Jackie Chan, debutó decepcionando, ya que logró sólo el noveno lugar con 6,8 millones de dólares recaudados. El "top ten" de los Estados Unidos se completó con "Troya" (1,7 millón de dólares).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Dodgeball" venció a Steven Spielberg y Tom Hanks.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados