Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Desde el jueves aumentan los cigarrillos el 12 por ciento

Massalin Particulares aumentará los precios de los cigarrillos de todas sus marcas el 12 por ciento a partir del jueves, mientras que Nobleza Piccardo, su principal competidora, decidió hacer lo mismo pero aún no determinó en qué porcentaje.

Los incrementos tienen que ver con el compromiso de recaudación que adoptaron las tabacaleras frente al gobierno nacional.

Un vocero de Massalin explicó que "mañana se publicará en los diarios de mayor circulación la nueva lista de precios. Esto es algo que tenemos que hacer para informarles a todos los actores de la cadena de comercialización, tal como lo pide la legislación en vigencia".

En tanto, una fuente de Nobleza admitió que "seguramente habrá aumentos, pero recién nos sentaremos a tomar una resolución cuando veamos los nuevos valores de la competencia".

El gobierno y las tabacaleras acordaron desde fines del año pasado un aumento en los precios de los cigarrillos para aumentar la recaudación impositiva.

Ese entendimiento fue producto de una negociación tras fracasar el intento de modificar la estructura impositiva en el precio final de los cigarrillos. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados