Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Lavagna le prometió al FMI resolver los temas pendientes

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se comprometió hoy ante los delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) a acelerar el envío al Congreso de un marco regulatorio para las empresas privatizadas de servicios públicos, la sanción de la ley de responsabilidad fiscal, y una serie de medidas pendientes para la aprobación de la tercera revisión de las metas.

Según informaron fuentes oficiales, Lavagna se reunió durante media hora con los encargados del caso argentino ante el Fondo Monetario, John Dodsworth; y el director del Hemisferio Occidental del organismo, John Thornton.

El ministro mostró la contundencia de las cifras al asegurar que el superávit fiscal alcanzó en los cinco primeros meses del año los 9.000 millones de pesos, contra una pauta prevista para todo el año de 10.400 millones.

Ante las peguntas de los funcionarios del FMI sobre los temas pendientes, Lavagna manifestó su confianza de que el Congreso sancionará el proyecto de ley de responsabilidad fiscal, por el cual busca brindar mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas a través de un mejor y más estricto control del gasto, junto con la creación de fondos anticíclicos.

Lavagna destacó que ese tema "puede ser resuelto por el Congreso", pero reconoció que no hubo avances en torno a la demorada ley de coparticipación, tema en el cual Argentina deberá pedir una dispensa (waiver) al FMI por incumplimiento de lo acordado.

El ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, también intentó zanjar el incumplimiento que pesa por la no renegociación de los contratos de las empresas privatizadas al asegurar que el Ejecutivo enviará al Congreso "en breve" el marco regulatorio para dichas empresas.

Ademas, Lavagna estimó que "en los próximos días" se resolverá la elección de las consultoras que deberán analizar la situación de los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación, todas estas pautas que tenían que estar resueltas para junio y que no se alcanzaron.

"Fue un encuentro corto y cordial donde se abordaron aspectos técnicos y políticos", reconoció de manera oficial Hacienda. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados