Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Arrancó la reprivatización del Ferrocarril Belgrano Cargas

El presidente Néstor Kirchner puso hoy en marcha el proceso de reprivatización del Belgrano Cargas que opera actualmente la Unión Ferroviaria, para lo que espera contar con un operador privado que no recibirá subsidios estatales, en una operación que el gobierno aspira a concretar en septiembre próximo.

"El gobierno nacional y las provincias participamos de esta tarea y esperamos que para septiembre u octubre tengamos definitivamente resuelto el tema y podamos decir que una asignatura pendiente más está resuelta", señaló el primer mandatario durante un acto en la Casa de Gobierno.

El Ejecutivo licita el 79 por ciento de las acciones de la línea, cuya traza original une Buenos Aires con Chaco, pasando por Santa Fe, y tiene un ramal que pasa por Santiago del Estero, Tucumán y Salta, llegando hasta Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y el norte de Chile por Socompa.

Con ese objetivo, Kirchner firmó en enero pasado el decreto que designó al Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) agente financiero para incoporar un inversor privado a la composición accionaria del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El nuevo esquema para este ferrocarril, cuyo paquete accionario se conformará con un uno por ciento en manos del Estado (que retiene la Acción de Oro); 20 por ciento para la Unión Ferroviaria y 79 para el privado, no incluye subsidios. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados