Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Lavagna se reúne hoy con los enviados del FMI

Buenos Aires.- El ministro de Economía Roberto Lavagna recibirá hoy a los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de lograr la aprobación de la tercera revisión de las metas del acuerdo firmado en septiembre pasado en Dubai, en medio de las negociaciones con los acreedores privados, proceso que es seguido de cerca por el organismo multilateral de crédito.

Lavagna recibirá a los representantes del FMI, el encargado del caso argentino, John Dodsworth y el director del Hemisferio Occidental del organismo, John Thornton, con la buena noticia de que el superávit fiscal de mayo fue de 3.500 millones de pesos, una marca récord.

Esto le permite al Gobierno acumular en lo que va del año un ahorro fiscal primario (sin el pago de los vencimientos de la deuda) de unos 9.100 millones de pesos, cuando para todo 2004 se preveían 10.500 millones.

Adicionalmente, se espera que la recaudación de junio también alcance un monto significativo, cercano a los 10.000 millones de pesos, lo que completaría finalmente en el primer semestre el superávit acordado con el organismo para todo el año.

Sin embargo, junto a esta buena noticia Lavagna tendrá que pedir al FMI varias "dispensas" (waivers) por no haber alcanzado otras metas.

Los tres waivers previstos son por la demora en el tratamiento de la ley de coparticipación federal, por los atrasos en la selección de las consultoras que analizarán la situación de los bancos Nación y Provincia y por el incumplimiento en la renegociación de los contratos con las privatizadas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados