Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

El conductor regresa hoy por Canal 7 con "Badía en concierto"
Juan Alberto Badía: "Es falaz afirmar que los programas de música espantan a los televidentes"
El locutor dijo que su ciclo será un espacio para músicos desconocidos y consagrados que no tienen pantalla

Pedro Squillaci / La Capital

Su voz es sinónimo de radio, de Beatles y del ciclo de música más importante que tuvo la televisión argentina en mucho tiempo. Juan Alberto Badía vuelve, precisamente, para recuperar un espacio ausente en la pantalla: el de la música en vivo. "Es falaz que la música espanta a los televidentes. Los empresarios de la tevé privada no quieren programas de música porque dicen que no dna rating. Y estoy convencido de que no pasaremos inadvertidos para la gente". "Badía en concierto" se verá desde hoy e irá los sábados, de 19 a 21, por Canal 7. El programa de hoy será un homenaje a Charly García, y junto al bigote bicolor tocarán David Lebón, Leticia Brédice, Liliana Herrero y Rubén Juárez.

-¿Sentís que este regreso a la tele es casi como empezar de nuevo?

-Sí, la verdad siento que también me embarqué sabiendo un par de cosas. Sé que los artistas me acompañan, ya que sin los músicos no podría pensar en este formato, y después porque estoy convencido de que es falaz que la música espanta a los telespectadores. Si logramos hacer un producto entretenido, emocionante, diverso, el televidente se va a enganchar.

-¿El programa va a ser todo en vivo?

-Sí, todo en vivo, y es una característica del programa. Eso me da el convencimiento que no va a pasar inadvertido para la gente. Las cosas ocurren ahí, no hay nada grabado, ni pistas ni playback. Habrá 300 personas en el estudio esperando una nueva versión de su artista.

-¿Cómo surge "Badía en Concierto", lo propusiste vos o la gente te lo pedía en la calle?

-Sí, la gente me lo pedía y yo tenía la fantasía que algún día podía llegar a volver a hacerlo. Pero ningún canal me lo sugería. Así que esto se hace porque me lo pidió Canal 7 en el mes de noviembre, yo lo consensué con los artistas y finalmente dije que sí.

-¿"Badía y Cía", un ciclo que hizo historia en los 80, durante cuánto tiempo estuvo en el aire?

-Arrancó en el 83 y duró hasta el 89. Estuvo el primer año en el 9 y del 84 al 89 fue al 13.

-¿Y no tuviste otra oportunidad de volver al 13 después de haber estado seis años consecutivos allí?

-Bueno, el 13 me lo pidió todo el tiempo, pero no estaba en condiciones de hacer un programa ómnibus otra vez. Yo hice 9 horas de televisión en vivo y de producción, así que no, no volvería a hacerlo. Del 85 al 89 llegó a ser de 12 a 21, y no me siento capacitado físicamente para hacerlo de nuevo. Creo que son épocas distintas de la vida.

-¿Entonces cómo sera este ciclo de dos horas semanales que se verá los sábados?

-Serán dos horas solamente de música, y lo que va a pasar es que voy a compartir las dos horas con los cinco artistas que oportunamente van a estar charlando conmigo, y recordando situaciones, entrecruzándose entre ellos y van a ir al escenario a tocar. Espero que la gente conozca mucho más a los artistas que vendrán cada noche a partir del programa.

-Además, habrá 300 personas por noche en el estudio. ¿Por qué decidiste tanta concurrencia?

-El público cierra este proyecto. La presencia de ellos, la respiración, el aplauso es fundamental.

-¿Los invitados representarán siempre distintas vertientes musicales?

-Estarán representados todos los géneros. En principio, creo que no habrá bailanta porque tienen sus programas y....

-Además, la bailanta no es tu palo.

-No, no, pero va más allá de que sea palo mío o no. Estoy cada día más abierto, y sobre todo con respecto a los géneros que se han transformado en populares y la gente los requiere. "Badía en concierto" será un espacio para los artistas que no tienen chances, para los que no están en la televisión y para algunos consagrados, incluso, que van a los programas para dar entrevistas pero no para tocar. Bueno, esos son los que van a estar, y cada sábado habrá un debut.

-Insisto con el tema géneros, ¿si tenés posibilidades de llevar al grupo Amar Azul o...?

-Mirá, tango, folclore, rock, y cantautores están absolutamente garantizados. Y los cantantes nuevos que lanzen un disco van a tener la oportunidad de convivir con los consagrados. Creo que va a haber una suficiente mixtura.

-¿Qué le sobra y qué le falta a la tele de aire?

-La televisión argentina privada últimamente se maneja mucho con la repercusión y la medición de la audiencia. Por lo tanto lo que hay en el aire es aparentemente lo que la gente quiere ver. Y la falta de música en la televisión abierta y privada también es una cuestión de estadística de rating. Según los empresarios de la televisión, la música no retiene la atención de la gente como para dar un número competitivo. Yo digo, convencido de lo mío, que eso es porque no se hizo un programa musical que atraiga la atención de la gente. Y es lo que voy a intentar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un histórico de la TV vuelve a la pantalla pra ofrecer su corazón.

Notas Relacionadas
Una carrera con el ritmo de los Beatles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados