Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

El Calafate: Destreza sobre hielo
Patinaje en las aguas congeladas del lago Argentino. Excursión al glaciar Perito Moreno, cabalgatas y visita a cuevas con pinturas rupestres

La localidad santacruceña de El Calafate es uno de los lugares más visitados de la patagonia. La zona ofrece opciones de alojamiento, excursiones a estancias centenarias, navegación por lagos turquesas y confortables bares y restaurantes, que con los leños encendidos reciben a los viajeros para deleitarlos con truchas, corderos a la estaca y frutas finas cultivadas en los valles cercanos a la cordillera.

Los meses de baja temperatura son ideales para emprender cabalgatas, caminatas guiadas, excursiones en 4x4 y paseos en catamarán por el lago Argentino.

Pero además, los que arriben en esta época a El Calafate podrán disfrutar de un bonus track: el patinaje sobre hielo en las aguas congeladas de la bahía Redonda, una sección de 5 kilómetros de diámetro del lago Argentino, donde se forma la pista natural de patinaje más grande de América latina.

Precisamente el espejo congelado será el escenario de la segunda edición de la Fiesta del Hielo, que este año será del 11 al 13 del mes que viene.

Durante los tres días del encuentro los pobladores de El Calafate, junto a los ocasionales turistas se acercarán a esta sección del lago, de apenas 90 centímetros de profundidad y una extensión de más de 600 hectáreas, para compartir actividades recreativas.

En el marco de la fiesta, el Club Andino Lago Argentino y la Secretaría de Turismo local organizaron exhibiciones y clínicas de patinaje artístico, partidos de hockey sobre hielo, shows de música en vivo, espectáculos circenses con fuego, la presentación de una comparsa y vuelos en pintorescos globos aerostáticos sobre el impactante lago Argentino.

Durante los días de la fiesta se realizará El Calafate Hot Air 2004, una reunión de globos aerostáticos que participarán de una competencia de destreza. Los vuelos partirán desde la plataforma helada del lago Argentino.


Glaciar y pinturas rupestres
No olvidar que a escasos minutos de El Calafate está "la atracción" del sur del país. En el Parque Nacional Los Glaciares las pasarelas de madera conducen hasta el Perito Moreno, sitio que en marzo pasado reunió a 20.000 privilegiados que vieron en vivo la majestuosa ruptura del gigante de hielo.

Pero en esta región no todo está relacionado con el hielo y los glaciares. Desde la ciudad santacruceña se ofrecen visitas a las cuevas de Walichu y Punta Bonita, con pinturas rupestres de una antigüedad de más de 10.000 años.

El Calafate es uno de los destinos con mayor crecimiento en los últimos años. Sin prisa, pero sin pausa suma atracciones, servicios y cada vez más visitantes. En el 2003 disponía de una oferta de alojamiento que rondaba las 1.500 plazas en hoteles, hosterías, albergues y apart hoteles; una cifra que este año se incrementó hasta promediar las 2.320 plazas disponibles de mayo a septiembre.


Internet en el Perito Moreno
La instalación de tecnología Speedy Wi-Fi en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, ya permite la conexión a Internet inalámbrica a través de una computadora portátil. Este es un servicio que podrá ser utilizado tanto para turistas como para los residentes del lugar.

El servicio de Internet fue instalado en el restaurante que se encuentra a orillas del lago Argentino, al pie del ventisquero Moreno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Durante la Fiesta del Hielo habrá clases de patinaje artístico.

Notas Relacionadas
Datos útiles

El fruto y los pájaros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados