Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Reunión de andinistas en Mendoza

Andinistas de Argentina y de 13 países de Hispanoamérica debatirán en la capital mendocina planes de cooperación para expediciones conjuntas. La actividad se enmarca en la asamblea general de federaciones de andinismo que se realizará entre el 31 del actual y el 1º de junio.

A la 15a. asamblea general de la Unión Panamericana de Asociaciones de Montañismo y Escalada (Upame) asistirán delegados argentinos, de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela, y veedores de federaciones de España, Cuba, Bolivia, Costa Rica y República Dominicana.

Paralelamente a la asamblea se desarrollará un congreso internacional sobre ecología de ecosistemas de montaña con el asesoramiento de la Federación Española de Montaña y Escalada.


Hotel termal Villavicencio
El tradicional hotel mendocino Villavicencio, que se encuentra cerrado desde 1978, podría volver a funcionar como un centro de turismo saludable si prosperan las gestiones iniciadas entre la familia titular de la propiedad y el grupo hotelero Alvares-Argüelles (HA).

El hotel, famoso centro termal, promocionado por las etiquetas de las botellas de agua mineral homónimas, mantiene intacta su estructura externa pero el interior está desmantelado.

El complejo está emplazado en una zona de montaña del departamento de Las Heras, en el límite mendocino con San Juan, desde la cual se puede observar el Aconcagua, la mayor montaña de América con 6.962 metros de altura.

La lujosa construcción está a 51 kilómetros de la capital mendocina, en la zona cordillerana por donde se cruzaba a Chile a través de una vieja ruta con camino de cornisa.

Con el fin de promover la llegada de inversiones, la provincia dispuso una serie de beneficios impositivos a los nuevos emprendimientos turísticos como la exención del pago de ingresos brutos y una bonificación del 50 por ciento en la tasa inmobiliaria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados