Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Salta: Iluminarán la Basílica de San Fracisco

La fachada de la basílica menor de San Francisco, considerada una de las joyas arquitectónicas de Salta y cuya torre es la más alta de Sudamérica, será iluminada como parte del plan de recuperación del casco histórico de la capital provincial.

Los trabajos en la basílica menor, cuyo campanario es de 53 metros, comenzaron hace unos días. La iglesia, ubicada en la intersección de Caseros y Córdoba, en pleno centro de la capital provincial, se asentó con la orden franciscana en la época de la fundación de la ciudad, poco después de 1582. Su construcción actual data de entre 1759 y 1882.

El plan de recuperación del casco histórico de Salta comenzó hace aproximadamente dos años para revalorizar algunos edificios como la catedral basílica, la legislatura, la central de policía, el poder judicial y el Centro Cultural América, entre otros.


Taxistas políglotas
Unos 700 taxistas de la ciudad de Salta recibirán capacitación gratuita en idiomas y derechos de los usuarios para mejorar el servicio que prestan a los turistas. El curso se dictará desde el 1º del mes próximo.

A los taxistas se les enseñará frases básicas de conversación en inglés, francés y portugués. Además se les entregará una cartilla con frases en castellano y sus equivalentes en las tres lenguas, con la correspondiente explicación fonética para facilitar la pronunciación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados