Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Universidad
Espacio, memoria e identidad
Inscriben para las jornadas que se realizarán entre el 22 y 24 de septiembre de este año en la facultad de Humanidades y Arte de la UNR

Entre el 22 y 24 de septiembre se realizarán en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, las III Jornadas Nacionales "Espacio, memoria e identidad", organizadas por esa casa de estudios, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Universidad Nacional de Rosario.

Los interesados en participar deberán enviar abstracts por mail (de no más de una página de extensión, en Times New Roman 12 interlineado en 1,5, en Words 3.1, 95, ó 98), a los coordinadores de las mesas respectivas, incluyendo sus datos personales y pertenencia institucional, hasta el 7 de junio. En tanto, las ponencias deberán enviarse a la dirección postal que establezcan los coordinadores hasta el 30 de julio, con una extensión máxima de 20 páginas.

Las mesas temáticas incluyen los temas Problemas y cuestiones urbanas (coordinado por Agustina Prieto y Adrián Carbonetti), "Memorias públicas contemporáneas y derechos humanos" (Cristina Godoy y Rubén Chababo), "Identidades, ideas y prácticas políticas. Argentina 1890-1955" (Luis Alberto Romero y Ana Virginia Persello) e "Identidad, nación y nacionalismo" (Lilia Ana Bertoni y Eduardo Hourcade).

Otras mesas previstas son "Violencia, delito y control social en la Argentina siglos XIX y XX" (Sandra Gayol y Beatriz Ruibal), "Voces insurgentes. Género, memoria y escrituras" (Valeria Pita y María Cecilia Stroppa), "Tecnologías, educación y procesos culturales modernizadores en las ciudades latinoamericanas" (Myriam Stanley, Mirta Moscatelli y Alberto Pérez), "Memoria y patrimonio" (Bibiana Cicutti y María Inés Rodríguez Aguilar) y "Mundo del trabajo: historia, memoria e identidades" (Silvia Simonassi y María Pía Martín).

También se reciben trabajos sobre "Arte, historia e identidad" (Guillermo Fantoni), "Las formas y los estilos narrativos de la memoria" (Claudia Caisso y María Luisa Múgica), "Lengua e identidad" (Marcela Bassano y Mónica Bernabé), "Relaciones sociales en los espacios de frontera latinoamericanos" (Raúl Mandrini y Claudia Gotta) y "Problemas regionales en el mundo colonial y la Argentina moderna" (Marta Bonaudo, Alicia Megías y Analía Manavella).

Las restantes mesas abordarán los temas "Política, religión y representaciones. Río de la Plata, primera mitad del siglo XIX" (Marcela Ternavasio), "Estado y ciudadanía" (Mónica Billoni y María de los Angeles Yannuzzi), "Ciudadanías emergentes y movimientos sociales" (Dora Barrancos y Marisa Germain) y "Las nuevas lecturas de la Historia Política: lenguajes y conceptos políticos" (Alberto Lettieri y Alejandra Pasino).

Según comentaron sus organizadores, Beatriz Dávilo, Marisa Germain, Claudia Gotta, Analía Manavella y María Luisa Múgica, las jornadas "pretenden mantener el mismo espíritu interdisciplinario que las anteriores". Más informes y contactos: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados