Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

El Concejo casildense reclama obras en una ruta

Casilda. - El Concejo instó al Ejecutivo casildense para que junto a la Municipalidad de Carcarañá gestionen ante las autoridades de Vialidad Provincial la ejecución de obras de mejoramiento en una curva ubicada entre los kilómetros 9 y 11 de la ruta 26-S. El problema radica en que las banquinas se encuentran en mal estado y ya se produjeron varios accidentes de los cuales algunos fueron fatales. La iniciativa surgió del concejal Andrés Golosetti a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado en la última sesión pública.

La ruta que une a esta ciudad con Carcarañá fue inaugurada el 29 de septiembre de 2001 y contribuyó a afianzar los lazos comerciales de la región. Pero ello, en alguna medida, se ve debilitado a raíz de otra realidad que preocupa: los accidentes de tránsito.

"Todos los beneficios que trajo la ruta vinieron acompañados por efectos indeseables como la gran cantidad de accidentes automovilísticos que se produjeron, a pesar de los pocos años que lleva de habilitación", sostuvo el edil.

También remarcó que "los accidentes ocurridos en la referida curva fueron a causa fundamentalmente del deterioro que presentan sus banquinas, lo cual constituye un plus en el riesgo que de por sí representa ese sector de la ruta".

"Las banquinas -añadió- están hundidas seguramente por la circulación del tránsito pesado y morderlas produce inevitablemente la inmediata pérdida del dominio del rodado pudiendo producirse, como ya ocurrió, graves accidentes". Para Golosetti "es necesario que se haga un estudio preliminar para definir las obras que deben realizarse al fin de evitar que sigan ocurriendo siniestros, pero esa tarea le corresponde a Vialidad provincial porque es la autoridad competente".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados