Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Cañada de Gómez: Piden que no recorten fondos a una fundación

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. -"Si hacen un recorte a los fondos que recibimos tendremos que entregar las llaves y cerrar". Así de tajantes fueron las declaraciones hechas por el directivo de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca), Arsenio Pagnucco, al conocer detalles del financiamiento del proyecto de creación de un área industrial pública que impulsa la intendenta, Stella Clérici.

Los conceptos fueron vertidos en una reunión a la que asistieron representantes del Ejecutivo, empresarios, ediles y miembros de Fudeca. El rechazo de la fundación no es a la creación de un área industrial pública, sino al financiamiento que propone Clérici con un recorte de los fondos que percibe.

Los miembros de Fudeca explicaron que en la actualidad un 50 por ciento del dinero que aporta la comunidad -un 10 por ciento del Derecho de Registro e Inspección- lo destinan al pago de una parte del plan Redes y al funcionamiento de una universidad virtual, cuya sede está en la Escuela Municipal.

A pesar de las diferencias de criterio, el debate parece tomar un sentido que resulta interesante. Es que no sólo los funcionarios municipales quieren un área pública de promoción para las empresas, sino también los ediles de la oposición y los propios integrantes de la fundación.

La iniciativa de Clérici está siendo estudiada en el Concejo Municipal. El bloque de la Alianza -opositor al gobierno municipal- expresó a través del presidente del cuerpo, Ariel Minuet, que bajo las pautas presentadas "no aprobarán el recorte a Fudeca bajo ningún punto de vista".

"Estamos de acuerdo con el área y con la idea de la Intendencia, pero no con el financiamiento que se pretende", dijo Minuet, tras lo cual el concejal del bloque justicialista, Guillermo Virgilli, opinó que "esperan una propuesta que, en todo caso, mejore la presentada hasta el momento. Vamos a considerar todo lo que escuchamos en la reunión porque tomamos nota de las preocupaciones. Seguramente seguiremos debatiendo este proyecto sumamente necesario para la ciudad".

Fudeca es una entidad representada por los sectores público y privado. Con una estructura modesta, recibe (en teoría) aportes mensuales que oscilan entre los 8.000 y 10.000 pesos mensuales. Alegan que casi el 50 por ciento de esos fondos se destinan a los servicios que sostiene.

El municipio busca tener un sitio cercano a la autopista a Córdoba para la promoción industrial. El área industrial que actualmente posee esta ciudad -a la vera de la ruta 9- es de carácter mixto, pero los empresarios deben negociar el precio de los terrenos con un particular. Es un coro a voces que los costos que pide el dueño de los terrenos "son exorbitantes en comparación a los de ciudades vecinas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados