Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Fiesta popular por el 25 de Mayo y el primer año de gobierno

El presidente Néstor Kirchner celebrará el próximo martes el Día de la Patria y su primer año de gestión con actividades de carácter oficial y una fiesta popular en la Plaza de Mayo.

Kirchner iniciará el festejo por el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 con el tradicional saludo a autoridades nacionales y representantes de delegaciones extranjeras en la Casa Rosada, a partir de las 10.

Una hora después, el jefe de Estado se trasladará hacia la Catedral Metropolitana para asistir al Tedeum que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio.

A las 11 también se dará el puntapié inicial de la fiesta popular organizada por el Gobierno Nacional, bajo el lema "Todos Somos Argentinos. Todos Juntos a la Plaza" y que englobará actividades culturales y recreativas.

La mañana estará dedicada al festejo con los niños: el Ministerio de Educación organizó un torneo de ajedrez y una muestra de "Escuelas Solidarias", además de entregar escarapelas y libros alusivos a la fecha.

La fiesta para los más pequeños se desarrollará frente al Cabildo, donde se ofrecerá un show con la presentación de la Orquesta Infantil de Villa Lugano, el Coro de Jóvenes Tobas "Las Chacas", el Grupo Tutúmaramba y, en el cierre, el payaso Piñón Fijo.

El capítulo para los mayores largará al mediodía con la presentación de la "Fanfarria Alto Perú", del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

A lo largo de la tarde, en un escenario montado frente a la Casa de Gobierno, actuarán el bailarín Maximiliano Guerra y los cantantes Teresa Parodi, Ignacio Copani, Julia Zenko, Lito Nebbia, el trío Vitale-Baraj- González y Juan Carlos Baglieto.

También harán sus presentanciones los músicos Omar Mollo, Adriana Varela, los Super Ratones, la murga Falta y Resto y Víctor Heredia.

El plato fuerte del festival será la intervención del español Luis Eduardo Aute, el cubano Silvio Rodríguez, y el local Charly García, que interpretará su particular versión del Himno. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados