Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Sarlo: "La transversalidad, una idea porteño-rosarina"

La socióloga Beatriz Sarlo consideró que Néstor Kirchner "vacila entre la idea de la transversalidad y la idea de apropiarse del PJ y hacerlo columna vertebral de un frente". Además, destacó que el "cambio de estilo" presidencial también repercutió en el ámbito de la economía, porque Roberto "Lavagna encontró en Kirchner un presidente mejor que Eduardo Duhalde, más definido frente a las finanzas internacionales, que le permite al ministro un mejor juego económico".

La analista política evaluó que "Kirchner tiene una opinión pública mediática a su favor" y que, "a diferencia de Juan Perón, quien se plebiscitaba en la Plaza de Mayo, se plebiscita en la TV".

Sobre la estrategia de alianzas que intenta el santacruceño, Sarlo estimó que "la transversalidad es una idea porteño-rosarina", propia de una plaza electoral "más movilizadas, más inclinadas a la centroizquierda", y que no encontrará eco, por ejemplo, en Buenos Aires. Luego opinó que "debería estabilizar la relación con el PJ, que lo llevó al gobierno, y que le da los votos en el Parlamento para aprobar las leyes".

Sarlo ve que la relación de Kirchner con el PJ "es temperamental: un día dice «tengo una cosa más importante que presidir el PJ» y en esa misma semana visita a cuatro lugares de Buenos Aires en evidente campaña sobre las huestes de Duhalde".

La analista estima que el gobierno "va a tener que hacer una cosa que no hizo hasta ahora: reunirse con la oposición. Aquí se habla mucho de transversalidad, pero la transversalidad se da en los cócteles. La oposición no ha entrado como oposición a la Casa de Gobierno. Se habla mucho de políticas de Estado. Cuando se habla de ello quiere decir que algunos puntos de esas políticas tienen que ser acordados con la oposición".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El regreso del poder presidencial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados