Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Por su moto, asesinaron a un vigilador privado

El hombre que el viernes a la noche fue encontrado desvanecido con una herida mortal en zona sudoeste era un vigilador privado de 27 años. Fue asesinado de un balazo al resistirse a que le robaran la moto en la que viajaba. Al cierre de la edición de anteayer, este diario dio cuenta del cruento suceso cuando todavía la información sobre el episodio era preliminar porque los pesquisas acababan de llegar al lugar del crimen.

El incidente ocurrió cerca de las 22 del viernes, en el pasaje Chancay al 4200, la prolongación de bulevar Seguí y la intersección del pasaje Ancón. A esa hora, Andrés Alberto Silva regresaba a su casa de Vera Mujica 4545, Ya estaba a unas diez cuadras de su domicilio cuando dos o tres jóvenes se interpusieron en su camino con la intención de robarle la Honda de 100 cc. en la que se desplazaba.

Según el relato de testigos a la policía, en ese momento los vecinos escucharon "gritos y tres o cuatro" detonaciones de armas de fuego. Hasta anoche, los investigadores no habían precisado si Silva se había resistido al atraco. El muchacho se desplomó sobre la vereda y allí lo encontraron los vecinos.

Al lugar acudieron los médicos del Sies, pero sus esfuerzos por salvarle la vida resultaron en vano. "Le hicieron maniobras de resucitación, pero ya estaba muerto", explicó el jefe de la comisaría 18ª, Jorge Wollschlejel. Tras el ataque, dos de los ladrones se subieron a la moto y desaparecieron de la escena del crimen. Un rato después, los uniformados encontraron el rodado en el pasaje Ancona al 3500, a unas cuatro cuadras del sitio donde fue asesinado.

El balazo mortal que recibió el vigilador le atravesó el tórax, a la altura de la tetilla izquierda. Hasta anoche, los pesquisas no tenían pistas que conduzcan a los autores del violento suceso, aunque saben que son hombres jóvenes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados