Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Una mala jugada de la ambición
Por compras desmedidas, entre ellas un terreno, dos jóvenes quedaron pegados al robo de 25 mil dólares

Por dar rienda suelta a su codicia, dos muchachos dejaron al descubierto sus vínculos con un resonante robo ocurrido hace quince días en una casa del barrio Empalme Graneros. De allí tres hombres encapuchados se llevaron 25 mil dólares que el dueño de casa había ahorrado después de varios años de trabajo en Estados Unidos. Con el botín obtenido en el atraco, uno los jóvenes realizó una valiosa inversión en bienes raíces: compró un terreno para su pareja que está cumpliendo una condena por robo a mano armada. Esa ambición selló su captura. Anteriormente, por el mismo caso la policía había detenido a tres sujetos imputados de ser los autores del ilícito.

El atraco ocurrió el 8 de mayo en una vivienda de De Angelis al 900 bis, donde vive Edgardo Morán con sus padres y sus dos hermanos. Ese día los maleantes sorprendieron a los Morán, los maniataron y se llevaron el dinero. Los vecinos de Morán fueron detenidos poco después.

En esta detención se encontraron elementos usados para el robo pero ni rastros de los billetes verdes. La investigación del caso continuó hasta ayer, cuando efectivos de la Brigada de Investigación llegaron a una casa de Solís al 200 bis. Los pesquisas iban con la intención de apresar a uno de los sospechosos del atraco conocido con el alias de Gaber. El muchacho no se encontraba, pero sí estaba su hermano, Andrés V., que terminó detenido. En el domicilio la policía halló electrodomésticos y muebles que presuntamente habían sido comprados con el dinero sustraído.

Después fueron a una casa de Carrasco 2045 porque los detectives presumían que allí vivía otro de los sospechosos del suceso, Horacio T. conocido con el seudónimo de Oreja. El hombre no estaba en el inmueble, pero su suegra, que les exhibió a los uniformados los electrodomésticos que había adquirido junto a Oreja en un supermercado de la zona oeste de la ciudad. Lo más llamativo de la inversión concretada por Horacio T fue un terreno en Campichuelo entre Felipe Moré y Patagones por un valor de 7 mil pesos. Oreja compró ese inmueble para su esposa, que está cumpliendo una condena por robo a mano armada. Después caería preso Horacio T en una villa de Gorriti al 5400.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados