Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Protagonistas de célebres fugas fueron recapturados

Dos presos que habían protagonizado fugas resonantes de penales policiales, uno de Granadero Baigorria y otro de la comisaría 5ª, fueron recapturados. Uno apareció en Formosa, donde la policía de aquella provincia lo atrapó integrando un grupo de delincuentes. Había protagonizado la última fuga masiva de la comisaría 24ª de Baigorria en octubre del año pasado. El otro fue descubierto en forma casual cuando manejaba un ciclomotor sin ningún papel en regla en la zona oeste de Rosario y se trata de uno de los reos que se fueron "por la puerta" de la comisaría de Italia al 2100 llevándose el arma reglamentaria de un policía.

El primero en volver tras las rejas es Mariano Alberto Rodríguez, uno de los 19 reclusos que el 13 de octubre pasado huyó a través de un boquete de la seccional 24ª. La policía rosarina no tuvo más noticias de él hasta diez atrás. Efectivos de la policía formoseña se comunicaron con sus pares de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II porque habían detectado que un rosarino estaba "trabajando" en la capital de la provincia.

Cuando se confirmó la identidad, Rodríguez fue detenido y entonces efectivos de la policía rosarina viajaron a la capital formoseña y ayer a la mañana llegaron con el convicto nuevamente detenido.

El otro hombre que volvió a la cárcel es Daniel Ignacio Tega, de 18 años, que se había escapado el 7 de mayo de la seccional 5ª con un compañero de celda. Los presos escaparon tras robarle el arma reglamentaria a un policía y salieron al exterior por la puerta principal de la comisaría.

Tega y su compañero Hugo Aranda limaron los barrotes de una puerta y salieron al patio de la seccional. De allí fueron directamente a la oficina de guardia y sorprendieron al agente que estaba allí, al que le robaron una mochila. Dentro del bolso estaba su arma reglamentaria. Poco después Aranda cayó detenido otra vez en un robo que protagonizó utilizando la misma pistola.

Ayer Tega fue descubierto a bordo de un ciclomotor junto con otro hombre. Según una fuente policial, al ver al móvil del Comando Radioeléctrico, los motociclistas intentaron evadirlo y por eso los uniformados los detuvieron para identificarlos.

Entonces saltó que no tenían los papeles del rodado. Por eso fueron derivados a la seccional 14ª, donde se estableció que Tega era uno de los fugados de la 5ª.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados