Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Tenis: Coria soporta ser candidato en Roland Garros
El argentino sabe que es uno de los favoritos pero eso no le genera ninguna presión

El mejor tenista argentino, Guillermo Coria, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de Roland Garros, afirmó que "puedo aguantar la presión de ser uno de los favoritos".

Coria, quien ayer se entrenó por la tarde en la cancha numero 15, dijo luego de realizar una sesión física en el gimnasio que se encuentra debajo del court Suzanne Leglend: "Sé que por mi presente soy uno de los favoritos para quedarme con el torneo, pero eso no me genera una presión extra, al contrario, me gratifica".

En la jornada del viernes el santafesino enfrentó en un entrenamiento al suizo Roger Federer, quien hace una semana lo batió en la definición del torneo de Hamburgo.

Sobre el entrenamiento compartido con Federer, el entrenador de Coria, Fabián Blengino, manifestó que "siempre es bueno enfrentarse a los mejores"

Por su parte, el cordobés Agustín Calleri, quien debutará nada menos que ante el talentoso pero impredecible ruso Marat Safin, expresó que "ya jugué dos veces contra él y perdí las dos. Igualmente todo dependerá de cómo regrese mentalmente a las canchas tras tres semanas de inactividad".

El tandilense Juan Mónaco (142º) fue el único argentino que pasó la clasificación para jugar su primer Grand Slam, al vencer ayer al brasileño Franco Ferreiro por un doble 6-3 y con el ingreso del juvenil de 20 años serán 11 los argentinos (8 hombres y 3 mujeres) que participen en la edición 2004 de Roland Garros.

En primera ronda, Mónaco enfrentará al estadounidense Alex Bogomolov (128º).

Mientras que el rosarino Mariano Delfino, quien no pudo acceder por segundo año seguido al cuadro principal al caer ante el local Julien Jeanpierre por 6/2, 2/6 y 6/1, se mostró muy decepcionado al sostener que "no me sentí cómodo desde el comienzo y él lo aprovechó muy bien. Después cuando me recuperé en el segundo set él no se cayó y en el tercero jugó muy bien y no me dio chances".

En tanto que Clarisa Fernández, semifinalista en el 2002, también fue eliminada en la última etapa clasificatoria al abandonar por lesión ante la croata Sandra Mamic, cuando perdía por 4/6, 6/2 y 2/0.

También se despidió Ignacio González King que cayó ante el galo Jerome Haehnel por 6/4 y 6/3.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rufinense es conciente de la presión del puesto.

Notas Relacionadas
Copa Mundial: Chile venció a Australia y otra vez fue campeón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados