Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Se le escapó la tortuga
Tiro Federal perdió un partido increíble ante los jujeños

Elbio Evangeliste / La Capital

Tuvo todo ahí. Al alcance de la mano. Servidito. Pero fue algo así como sacarle un dulce a un niño. La simplicidad de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y algunas inocencias de Tiro hicieron que la chance de igualar a Almagro en la general y quedar más cerca que nunca de la promoción por un ascenso a primera quedara relegada. Al menos no sufrirá las penurias de seguir espiando la tabla de los promedios gracias a que dos de sus rivales directos (Juventud Antoniana y San Martín de San Juan) se enfrentan en la próxima fecha por lo que no podrán alcanzarlo. En concreto lo de ayer de se trató de un cachetazo a semejante apatía. Porque nadie imaginó que con dos goles de ventaja y un hombre de más a los Tigres se les podía escapar el resultado. Error de pronóstico.

La tarde pintaba demasiado sencilla. Tanto que al minuto Chitzoff sorprendió a Luque con un estupendo tiro libre. Lo que se dice un gol desde los vestuarios. Lástima que los Tigres no supieron aprovecharlo. Porque Gimnasia, con poco, les robó la pelota, lo que desembocó en un control absoluto del juego y en la generación de varias situaciones más que propicias como para llegar al empate.

En medio de las imprecisiones tirolenses apareció el yerro de Luna para que Villalba le pegara con furia a la carrera y la metiera pegada al palo derecho de Misetich.

Final para un primer tiempo de bajo contenido emocional. Principio de unos segundos 45 minutos que mostraron las dos caras de un Tiro que evidenció endeblez ante circunstancias límite. Expulsión de Berza por doble amarilla y gol de Gareca en la misma jugada. Penal de De María sobre García y sentencia de Chitzoff. Tres situaciones impensadas, pero más que propicias como para esperar un desenlace sin grandes sobresaltos. Hasta ahí la primera cara, la de un Tiro ambicioso, con ansias de pelear por cosas verdaderamente importantes.

Pero faltaban jugar 35 minutos. Tiempo más que suficiente para que los muchachos de Solari mostraran la otra cara, la de un equipo inocente, incapaz de marcar presencia y hasta de no saber bien qué quería. Porque le faltó decisión para buscar una mayor diferencia y orden y concentración para mantener la que tenía.

La exquisita definición de Gil y el cabezazo en soledad de Villalba ante la infructuosa salida de Misetich cambiaron todo. La desesperación se apoderó de Tiro y los errores fueron cada vez más frecuentes. Así, la búsqueda alocada en ataque y la exposición en defensa le terminaron jugando una mala pasada.

Otra podría haber sido la lectura si Matana no hubiese sacado provecho del estatismo de la defensa de Tiro a un minuto del final. Pero lo hizo y por eso el veredicto fue lapidario. La promoción de arriba estaba al alcance de la mano, pero la cara de la incapacidad pudo más que la de la ambición.
Síntesis
Tiro Federal 3: Misetich 5; Noce 5, A. Pérez 4 y Peralta 5 (64' Paz 5); Luna 4, Chitzoff 6, Marinelli 4 (46' J. García 5), Teres 5 (61' Bono 5) y Romano 5; Pierani 5 y Gareca 5. DT: J. Solari.

Gimnasia (Jujuy) 4: Luque 5; A. González 5, Berza 3, De María 5 y Córdoba 5; Gil 5 (90' Torrez), Medina 6, Sosa 5 y Frangipane 4 (85' Smigiel); Roth 5 y Villalba 7 (72' Matana). DT: F. Ferraro.

Cancha: Coloso (local Tiro).

Arbitro: Carlos García (5).

Goles: 1' y 53', de penal, Chitzoff (TF); 10' y 62' Villalba (G); 49' Gareca (TF); 60' Gil (G) y 89' Matana (G).

Expulsado: 48' Berza (G)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Romano ensaya una gambeta pero el defensor jujeño llegó antes.

Notas Relacionadas
El Bicho no pudo dar la vuelta

Permanencia: El objetivo está cumplido

Misetich: "Los errores nos costaron la derrota"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados