Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Primera B
Y Córdoba al fin llegó a la punta
Derrotó 2 a 0 a Deportivo Morón y es líder junto a Sarmiento y Tristán Suárez

Domingo Celsi / La Capital

Y Central Córdoba llegó a la punta. A sólo dos fechas del final y por ahora en compañía de Sarmiento y Tristán Suárez, los de Tablada se subieron a lo más alto del torneo Clausura y aunque tendrán esperar cuarenta y ocho horas para saber cómo termina la historia entre Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown, por ahora los dirigidos por Lito Isabella están haciendo realidad el sueño de sus hinchas de estar entre los mejores.

El duelo con Morón aparecía más fácil en los papeles de lo que resultó en la cancha. Contra todos los pronósticos, el equipo del Gringo Stagliano salió a apretarlo a Córdoba bien arriba y por eso los de Tablada sufrieron demasiado durante los primeros cuarenta y cinco minutos y casi no tuvieron chances de gol, salvo en un cabezazo de Armani que Esquerra logró conjurar en dos tiempos. Como contrapartida, el Gallito manejó los ritmos del partido a su antojo y casi se pone en ventaja con un remate cruzado de Akerman que el Loco De Lemos -otra vez fue figura- se encargó de abortar, en un duelo entre ex salaítos.

Pero en la segunda parte la historia cambió, porque apareció ese viejo refrán futbolero, ese que habla de la suerte del campeón y el que entre Isabella, Rodrigo Marinelli y Silvio Díaz llevaron a escena. Después de analizar la primera parte, Lito mandó a la cancha a Marinelli y Díaz y, en la primera jugada el de Empalme metió un centro que Armani dejó pasar y el tucumano transformó en gol. Un gol que le permitió a Córdoba -que ya conocía el empate de Tristán y Sarmiento- jugar más tranquilo y manejar, al menos por momentos, un duelo en el que sufrió más de lo esperado.

La apertura del marcador hizo el partido más abierto y los charrúas tuvieron algunas oportunidades para asegurar la ventaja, algo que no alcanzó antes porque Armani estaba con ganas de marcar, pero se olvidaba por completo que el fútbol es un juego de equipo y así por sus caprichos los hinchas se pusieron bastante nerviosos a punto tal que más de uno se acordó de toda la familia del goleador por no pasar la pelota en el momento indicado.

Pero cuando la calentura había llegado a su punto máximo y el choque ya entraba en tiempo de descuento, Armani le puso la cabeza a un centro de Díaz y asunto liquidado.

La verdad es que Córdoba no jugó bien, especialmente en la primera mitad, pero a esta altura eso importa poco. En un mundo resultadista, todos apuntan a ser el mejor y los números del Clausura indican que Córdoba lo es y por eso jugadores, cuerpo técnico e hinchas se fueron felices del Gabino. Córdoba enseña el camino y si la suerte lo sigue acompañando puede darse el gusto de festejar en grande.
Síntesis
C. Córdoba 2: De Lemos 7; C. Vella 6 (74' Tonelli), Meli 6, J. Del Bono 6 y Yocco 6; Santos 6, F. Pérez 6, Farré 4 (46' S. Díaz 7) y Petrovelli 5; Armani 6 y Guffanti 4 (46' R. Marinelli). DT: M. Isabella.

Dep. Morón 0: Esquerra 5; C. Vega 5, Samponi 5, Kaezuk 5 y M. Martínez 5 (75' Chamorro); Madeo 5, L. García 5 (57' Seccatin), Mercier 4 y Quiñonez 5 (57' Lima Barreto); M. Ayala 4 y Akerman 4. DT: V. Stagliano.

Cancha: Gabino Sosa.

Arbitro: G. Guillaume.

Goles: 46' S. Díaz (CC) y 90' Armani (CC).

Expulsados: No hubo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Armani se desahogó en el minuto final y aseguró el triunfo charrúa.

Notas Relacionadas
Preocupa el tobillo izquierdo de Vella

La felicidad de Silvio Díaz

Empate para Córdoba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados