Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Dos caras
Rugby: Plaza volvió a perder por su irregularidad

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Evidentemente este Atlético no aprende de sus errores. Ayer volvió a sufrir su peor mal en la presente temporada: la irregularidad. Tuvo rendimientos demasiado diferentes en cada etapa y eso lo pagó muy caro. Por eso perdió en el pasaje Gould ante La Plata por 32 a 20 en un encuentro perteneciente a la 6ª fecha del torneo superior que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

Esta situación de inestabilidad actitudinal y de juego se repite y eso preocupa ya que echa por la borda todo el sacrificio del trabajo de la semana y lo hecho en gran parte de los partidos. Además, ese derroche innecesario despilfarra muchos puntos que valen oro -sobre todo de local-, y aleja cada día más a los rosarinos de la Zona Campeonato.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Plaza. Aparentemente concentrado, con un buen funcionamiento de la tercera línea (en la que se destacó otra vez Giuliani), seguro en defensa a través de un sólido tackle y con movimientos controlados en ataque, el local jugaba en campo rival y con paciencia aprovechaba cada hueco que le regalaba su adversario.

Los kicks de Semino eran la herramienta más útil para avanzar metros y la persistencia de los backs tuvo su merecido premio en los tries del propio apertura y de Diego Orengo. Durante casi toda la primera etapa, Atlético era el único equipo en la cancha.

La Plata, más allá de una tibia amenaza en el arranque se diluyó en sus intenciones y recién en el cierre del parcial logró descontar a través de Matías Di Rago. Así, el descanso encontró a los dirigidos por Baetti y Rodríguez Gurruchaga al frente por 15 a 5.

En el entretiempo se produjo un cambio que terminó siendo determinante. Salió Semino por un tirón y entró De la Torre como centro. Entonces Torno pasó de apertura y Todeschini se ubicó como fullback. Esas variantes posicionales conspiraron contra el envión de Plaza y le restaron capacidad de conducción.

De esa manera, el complemento planteó un panorama diametralmente opuesto. Los canarios salieron más decididos y con un juego dinámico se instalaron en el terreno de Plaza y capitalizaban cada falla del local con penales del efectivo Tomaghelli (la figura de la tarde junto al medio scrum Albarracín).

A los 32' el cotejo estaba empatado en 20, pero Plaza se volvió a equivocar. Todeschini no tuvo el apoyo necesario luego de una notable intercepción, le robaron la pelota y allí Rojas apoyó el try que definió la historia. Luego Tomaghelli aumentó la diferencia en favor de la visita y dejó en claro que este Plaza tiene dos caras. Y debe encontrarse rápido si no quiere sumergirse en el pelotón de los que no luchan por nada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonardo Roldán intenta zafar de un tackle. Plaza jugó bien en el primer tiempo y después decayó.

Notas Relacionadas
Roldán: "Cometimos errores tácticos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados