Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Fórmula Uno
Automovilismo: Jarno Trulli sorprendió en Montecarlo
El italiano hizo el mejor tiempo en la clasificación. Michael Schumacher larga cuarto

El piloto italiano Jarno Trulli, con Renault, logró ayer el mejor tiempo para largar hoy (a las 9 hora argentina con televisación de Fox Sports) el Gran Premio de Mónaco, en la sexta competencia del campeonato mundial de la especialidad, donde el alemán Michael Schumacher (Ferrari) lega en pos de lograr su sexto triunfo consecutivo en la temporada.

"Debo confesar que en el segundo y tercer parcial mi auto volaba", explicó Trulli, de 28 años, tras atrapar la posición de privilegio por primera vez en su carrera con un registro de 1m 13s 985/1000.

"Me siento realmente feliz", agregó Trulli, el primer piloto italiano en la historia en obtener el mejor tiempo clasificatorio en el trazado monegasco pulverizando además el registro más veloz que pertenecía desde el año pasado al finlandés Kimi Raikkonen.

Hacía falta un circuito tortuoso como el del principado para darle emoción a un campeonato hegemonizado hasta ahora por Schumacher, quien incluso pudo haber largado hoy desde más atrás de no ser por la penalización que sufrió su hermano Ralf por cambiar el motor de su Williams-BMW tras finalizar segundo.

La tarea del séxtuple campeón mundial en la búsqueda de su sexta victoria en Mónaco no se anuncia sencilla, pero parecía presagiarse tras la primera tanda clasificatoria, en la que finalizó en decimocuarto lugar.

La elección de los neumáticos Bridgestone (Ferrari se orientó hacia un compuesto duro, que da consistencia pero menor velocidad) penalizó por el momento a Michael Schumacher, en una situación ambiental favorable a las máquinas que calzan Michelin, ya que a una temperatura ambiente de 21 grados correspondió otra elevada, de 48 grados, a nivel del asfalto.

La clasificación en el principado asistió a una tibia resurrección de Raikkonen, quinto con su McLaren-Mercedes, y a un nuevo paso atrás del colombiano Juan Pablo Montoya, ganador el año pasado en este circuito.

Tras haber impactado contra las barreras de protección en las pruebas matutinas, Montoya resultó apenas noveno.

Schumacher buscará hoy igualar el récord del recordado tricampeón brasileño Ayrton Senna (con seis victorias en Mónaco) y superar el del inglés Nigell Mansell de cinco triunfos consecutivos en el inicio de una temporada, alcanzado hace dos semanas en Barcelona.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mismo Jarno Trulli se mostró extrañado pero eufórico por su primera pole en la categoría.

Notas Relacionadas
Pechito López llegó tercero en la F-3000

Bajo la lluvia, Frangioli ganó en Copa Desafío

Rafú y Moni vencieron en la pista del Gálvez

Cinco categorías van a Marcos Juárez

TC: Fontana mantuvo su dominio y larga adelante en Río Cuarto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados