Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Bombazo en una disco de Colombia: cinco muertos y 90 heridos

Bogotá. - Cinco muertos, entre ellos una niña de seis años, y 90 lesionados, dejó la explosión de una bomba en una discoteca en el noroeste de Colombia, en un ataque atribuido a la guerrilla izquierdista, informaron hoy las autoridades.

El estallido de la bomba se produjo el sábado en la noche en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá. El ataque, atribuido por los militares y la policía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró en instantes en que la discoteca se encontraba repleta de personas que festejaban el triunfo de Nacional sobre América en las semifinales del torneo local de fútbol.

Colombia ha sido sacudida en los últimos tres días por una escalada de ataques explosivos que han dejado al menos 10 muertos, más de 100 heridos y millonarias pérdidas materiales. Las autoridades responsabilizaron de los ataques a las FARC, el principal grupo guerrillero del país con unos 17.000 combatientes, que intensificó sus hostilidades para conmemorar esta semana los 40 años de su fundación. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados